Gran avance del asfaltado de varias rutas en la Provincia

Millonarias inversiones son las que lleva adelante el Gobierno a través de Vialidad Provincial para la construcción de caminos y rutas, algunas de ellas con ayuda del Gobierno nacional y de fondos internacionales.
Las obras se llevan adelante en diferentes puntos estratégicos con avances importantes, según se pudo apreciar durante una recorrida realizada entre miércoles y ayer.

2.1

En el marco de una supervisión de las más importantes obras, realizada por el gobernador Maurice Closs, el titular Vialidad provincial, Leonardo Stellato indicó que la realización de la ruta 27 se encuentra en un 96 por ciento de ejecución.
La obra se inicia en el empalme de la ruta nacional 14, en San Pedro, con una extensión de 43 kilómetros hasta llegar al puente internacional Comandante Rosales que conecta con San Miguel Oeste, Brasil.
La extensión del asfalto tiene un importe de contrato de 475,178 millones de pesos (valor de noviembre 2013).
En lo que respecta a la obra en sí, solamente resta la demarcación de un tramo del asfalto y está pronta a inaugurarse.
Por su parte la ruta provincial Nº221, que conectará San Vicente (Ruta provincial Nº13), con Puerto Alicia y Puerto Londero, tiene una longitud de 54 kilómetros, con inicio de obras en abril del 2013, y se pretende que esté finalizada para el mismo mes, pero del 2016. En esta ruta se se invertirán 541.939.000 pesos.
En la zona centro de la provincia, se realiza la construcción de la ruta provincial Nº220, que permitirá conectar las rutas nacionales 12 y 14.
Esta obra está dividida en dos tramos, el primero desde Salto Encantado hasta Cerro Moreno con una extensión de 6.700 metros y una inversión superior a los 78 millones de pesos.

2.2

Hasta ahora el trabajo lleva una ejecución de 21 meses de un total de 35, lo que corresponde un 64 por ciento de avance total.
En tanto que el segundo tramo va desde Garuhapé al kilómetro 7, con una longitud de siete mil metros, el plazo de obra es de 18 meses dando su inicio a mediados del 2012, con un importe de 40.068.000 (valores de julio 2012).
La obra más imponente por su magnitud y trabajos que se están realizando como voladura de rocas, construcción de puentes y movimiento de suelo, es la Ruta provincial 8, que posee una extensión de 36.433 metros, con una inversión de presupuesto básico de 385.267.000 y una ejecución del 54 por ciento. Cuando esté finalizada la misma conectará los municipios de Campo Grande y 25 de Mayo.
“Son varios millones de pesos que se invierten en conectividad vial para favorecer el comercio regional, la industria del té, la madera y el turismo”, explicó Stellato en la gira con periodistas para conocer el avance de las obras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas