Gauchos y Paisanas entrarán gratis al Festival del Litoral

Así lo anunció José María Arrúa, coordinador general de la fiesta que comienza el próximo jueves en Posadas. A una semana de la 45º Edición del acontecimiento cultural mas importante de la Ciudad de Posadas, la comisión organizadora ultima detalles para que todo sea una verdadera fiesta popular en la que sobre escenario, se presentarán artistas reconocidos internacionalmente como Los Nocheros, Luis Landriscina, Tonolec, Luis Salinas y el Chango Spasiuk entre otros, junto a consagrados y a las nuevas promesas locales y regionales.

En la semana de la tradición nacional, Arrúa destacó que «Hace muy pocos días vimos que cientos de jóvenes se ‘disfrazaban’ para celebrar Halloween, que es una celebración propia del hemisferio norte, y está muy bueno que lo puedan disfrutar de eso quienes así lo deseen. Diez días despues, celebramos el Día de la Tradición Argentina, y en vez de disfraces, vimos a cientos -sino miles- de jóvenes ‘vestidos’ -no disfrazados- de argentinos en las calles de nuestra ciudad. Ver esos atuendos argentinos, litoraleños, regionales, nos generó una enorme satisfacción a los que año a año buscamos mantener vigentes nuestras costumbres y conjugarlas con las modernas tendencias y usos sociales para que las nuevas generaciones puedan asimilar nuestra historia, como propia. A raíz de eso, en un afán de que el Festival del Litoral sea compartido por la familia posadeña y misionera, convirtiéndolo en un espacio de convivencia para todas las edades, es que surgió esta idea de que quienes asistan con ese «atuendo argentino», ingresen de manera libre y gratuita al Anfiteatro durante las noches de fiesta. Al fin y al cabo, es la fiesta de nuestras cultura».

De esta manera, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, confirmó que quienes vayan vestidos de Gauchos (bombacha, camisa y sombrero) y Paisanas (Vestidos o polleras típicas y arreglos estéticos acordes), no abonarán entrada a «su fiesta».

Así entonces, se acerca la fiesta mayor de Posadas… Mañana, viernes 14 a las 11:30, en plena costanera posadeña, se realizará la presentación de la Peña Oficial del Festival, que contará con las actuaciones de Los Alonsitos y Los de Inmaguaré, entre muchos otros artistas locales consagrados y también, nuevas promesas de la cultura, nacidas en toda la extensión de la tierra colorada.

Por otra parte, el día martes 18, en el Centro Multicultural La Costanera, dará inicio el Simposio del Festival que tendrá como invitados de honor, al Chango Spasiuk (jueves) y a Luis Salinas (viernes).

Las entradas para el Festival, pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta
Municipalidad de Posadas (Con tarjetas del Banco Macro, hasta en 3 CUOTAS SIN INTERES)
Paseo Cultural La Terminal (Av. Uruguay y Mitre);
Palacio del Mate (ingreso por Paseo Bossetti – Bolívar e/ Rivadavia y Bs. As.);
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (esquina de Av. 147 y 170 – Itaembé Miní);
Centro Multicultural La Costanera (Av. Costanera 4to. Tramo).

El precio de las mismas es muy popular: por cada una de las noches, el costo es de sólo $40 y el abono especial por las cuatro noches, es de $120 por persona.

Además por primera vez, la Municipalidad de Posadas implementa la venta online. Ingresando a www.Tuentrada.com, desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden adquirir los tickets para el 45º Festival Nacional de la Música del Litoral, y 7º del Mercosur. Es necesario para ello, contar con una Tarjeta de Crédito. Luego de realizada la compra, ya podrán retirar su voucher de ingreso en los locales Musimundo de Posadas, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rosario, Salta, Santa Fé, Tucumán, Formosa, en las localidades bonaerenses de La Plata, Bahía Blanca, Avellaneda, Lomas de Zamora, Martinez, Morón Pilar, y en la Capital Federal, en el local ubicado en Av. Cabildo al 1800; ese voucher, se canjeará en la Boletería del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, los días del evento.

Telefónicamente, puede realizarse llamando al 011-5254-9100. Allí, los operadores tomarán los datos de las personas que se comuniquen, al igual que la modalidad anterior deberán buscar sus pases en Musimundo. En este caso, también es necesario contar con Tarjeta de Crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas