Farmacity acaba de inaugurar su local número 200 en Oberá

Esto contempla la apertura de entre 40 y 50 nuevos locales y, además, reaperturas, mejoras en su centro de logística y en un proceso de tecnificación de su droguería. La compañía apostará fuerte a sus nuevos formatos: Look, locales de venta de productos cosméticos; y Simplicity, donde vende las mismas categorías de productos que en Farmacity –como cuidado personal, suplementos dietarios y bebés– excepto medicamentos, lo que le permitió hacer pie por primera vez en el conurbano bonaerense. La Ley 10.606 de la provincia que regula la actividad farmacéutica e impide que una Sociedad Anónima sea propietaria de varias farmacias.
«Tenemos una mirada de muy largo plazo. De 10 a 20 años, es más fácil. No nos preocupa el año que viene», destacó Mario Quintana, fundador del Grupo Pegasus, controlante de Farmacity, durante una charla con periodistas. «Queremos avanzar con la prueba de estos formatos. Vemos que hay oportunidades. Serán los ejes de crecimiento para los próximos años», explicó Sebastián Miranda, director General de Farmacity en una entrevista publicada por el diario El Cronista.
Look, con productos de cosmética y belleza y de sus marcas propias Extreme y Studio 9, tiene 14 locales e islas en shoppings. Simplicity tiene cinco locales en la provincia de Buenos Aires. Además, Farmacity acaba de inaugurar su local número 200 en Oberá, Misiones. La inversión de este año alcanzará los $ 200 millones según la empresa.
Desde Farmacity aseguran que lograron un crecimiento en sus volúmenes de venta, impulsado en especial por las promociones –como los clásicos 2×1– que resultan cada vez más atractivas para los consumidores. «Estamos bien versus el mercado y logramos un crecimiento sostenido», destacó el directivo. En lo que va de este año, según datos del mercado, la venta de medicamentos cayó entre un 2% y un 3% en volumen y un porcentaje similar para los productos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) los que se puede comprar sin una receta extendida por un médico.
La facturación de los locales de Farmacity se reparte entre un 62% medicamentos y 38% para el resto de las categorías (cosmética, cuidado personal, alimentos, etc.). La compañía viene de sufrir un impacto por la ley que impide la exhibición de medicamentos de venta libre en góndolas al alcance del consumidor, tal como sucedía en todos los locales de la cadena. Esta restricción provocó una baja en las ventas de este tipo de productos. «Tuvimos un impacto al dejar de darle al cliente un servicio de rapidez, pero profundizamos en otras categorías», señaló Miranda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas