El intendente de Candelaria indicó que aún no recibió el pedido de aumento del boleto

Carlos Flores intendente de la capital histórica de la provincia, indicó que solo supo del intento de aumento del boleto “por trascendidos”. Explicó que al ser un municipio de segunda no tienen audiencias públicas y la resolución la toma el jefe comunal. Consideró exagerado el incremento en un 40 por ciento.

Carlos Flores, intendente de Candelaria. Radio Libertad

El empresario Marcelo Zbikoski planteó la necesidad de un incremento del 40 por ciento en el boleto urbano. En Posadas el pasaje pasaría a costar 6 pesos con la SUBE y 1 sin ella. El impacto mayor lo sentirán los usuarios de las localidades de Candelaria y Garupá, que actualmente deben abonar el pasaje único a un valor de 6,50 y 5,50 pesos, respectivamente. Un incremento del 40% -el Grupo Z es el principal prestador en el Sistema Integrado de Transporte (SIT)- llevaría los pasajes a 7,70 pesos a Garupá y 9,10 pesos a Candelaria (en ambos casos, con las Sube).

El intendente Flores consideró que “ese incremento del 40 por ciento es la pretensión de la empresa. Aún no recibimos ningún pedido formal, solo se lo que ha trascendido. Personalmente creo que puede darse un aumento pero debe calcularse en cuanto, en porque y como”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas