#CataratasDay: Cataratas del Iguazú fue de lo más buscado, también en el Cibermonday

Se extenderán las posibilidades que dan los descuentos del Cyber Monday hasta el viernes de esta semana. Debido a la repercusión en las ventas del lunes y martes, los interesados en ofertas turísticas, tendrán rebajas en paquetes nacionales e internacionales.
ca
Las principales agencias de viaje online registraron récords de ventas hoy, durante el primer día de la tercera edición del «CyberMonday» argentino, la campaña nacional de ventas por Internet con promociones que alcanzan descuentos de hasta un 50 por ciento.

Las búsquedas aumentaron en un 227% para el total de productos, aunque el mayor porcentaje de incremento se produjo en la búsqueda de vuelos (464%) y hoteles (227%).
ta
Por otro lado, la mayor cantidad de tráfico se registró a las 10:40, horario en que la mayoría de los viajeros se encuentran en el trabajo.

En Despegar.com los destinos nacionales más buscados por los argentinos son Iguazú, Mendoza, Calafate, Mar del Plata y Bariloche. Por su parte, en el Top 5 de destinos internacionales se encuentran Madrid, Miami, Cancún, Río de Janeiro y Punta Cana.

A su vez, la agencia de viajes ViajoBuen.com registró una cantidad de visitas diez veces mayor a un día habitual.

ra

Mario Alza, gerente de Marketing del sitio, dijo que de las 30 promociones que iban a subir ya superaron las 50.

«Para las firmas proponer estos descuentos es conveniente por la presencia de marca», resaltó.

Este año, la cantidad de empresas que se adhirieron a las jornadas de descuentos pasó de 35 a 160 y los productos más vendidos fueron televisores, aires acondicionados, heladeras, smartphones y ropa. «En las primeras horas, las empresas ya duplicaron los números el año pasado», destacó Jebsen.

Mercado Libre logró triplicar sus ventas con respecto a un lunes común, con TV Led de 42 pulgadas con 42% de descuento, aires acondicionados con 40% de descuento y celulares Samsung S6790 con 30% de descuento como los productos más vendidos.

En la plataforma de Frávega, en tanto, el tráfico de visitantes concurrentes –al mismo tiempo– llegó a multiplicarse por treinta entre las 0 y la 1 del lunes. Una buena noticia para el sector, que venía registrando bajas en su volumen de ventas. «Las transacciones comenzaron a crecer a partir de las 10 de la mañana porque la gente hizo mucha investigación previa. Esperamos vender en estos días lo mismo que en dos meses y medio y duplicar el Hot Sale de mayo», auguró Juan Martín Romero, director de Marketing de la cadena, que destacó que el sitio no se cayó en los momentos de más demanda.

tas

Lo más buscado y vendido en el sitio fueron televisores y aires acondicionados. La financiación –todos los productos del Cyber Monday podían pagarse en 12 cuotas sin interés– y la posibilidad de retirar los productos directamente en la sucursal en Capital Federal y GBA, que permitía ahorrar el envío, motivaron a muchos consumidores, según el directivo. «Más del 50% de los pedidos fueron con la modalidad de retirar en sucursal», precisó Romero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas