Alem: el SAMIC realiza campaña de prevención de diabetes

El Hospital SAMIC de Alem intensifica su campaña de prevención de diabetes y en ese marco instalará este viernes una Posta de Salud frente al Banco Macro de la ciudad.
Se realizarán actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes como brindar información, toma de presión y control de azúcar durante todo el día a los vecinos que transcurran y acepten participar de un chequeo.
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.
Muchas personas no están en conocimiento que padecen esta enfermedad y conocer la situación a tiempo puede ayudar a mejorar los cuidados de la salud.
“Nuestra idea de trabajo es fundamentalmente la prevención, realizar chequeos, controles y trabajar sobre la salud de las personas antes de que lleguen a una situación crítica; en ese sentido y en el Día Mundial de la Diabetes es que este viernes realizaremos una campaña de prevención para toda la comunidad”, explicó el director del SAMIC, Matías Sebely.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas