Afirman que si la gente acompaña la Audiencia Pública el aumento del boleto urbano se puede frenar

Concejales posadeños llaman a vecinos y organizaciones sociales a participar de la audiencia pública del próximo 28 de noviembre en el Centro de Convenciones y Eventos. Alejandro Velázquez y Martín Arjol expresaron que la participación ciudadana es importante para esta jornada y es el espacio donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho.

Alejandro Velázquez , concejal posadeño. Radio Libertad

Martín Arjol, concejal posadeño. Radio Libertad

Velázquez se refirió al pedido que realizaron los empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros para el valor del pasaje pase a valer 6.50 pesos con la tarjeta Sube y 11,50 pesos sin la tarjeta. Indicó que por un lado «nos ponemos contento por al fin tener esta audiencia pública, pero yo considero que debe ser como una consulta popular y no hacerlo en el Centro de Convenciones donde se limita la participación, por eso llamamos a todos los posadeños a participar porque queremos escuchar sus pedidos, planteos y reclamos».

Agregó que “desde ya opinamos que el aumento del boleto es totalmente descabello, hablando de los porcentajes que se están planteando y que ingresó en el pedido .Estamos hablando de los porcentajes con la SUBE estamos con alrededor del 50% de aumento y sin tarjeta alrededor del 90%”.

El edil celebró que el próximo 28 de noviembre se realice una Audiencia Pública para analizar el pedido de incremento del boleto urbano. En ese sentido indicó que los posadeños tendrán la posibilidad de acercarse y discutir sobre la realidad del Servicio de Transporte Urbano que tiene la ciudad.

“Creemos que si la gente se moviliza y realmente acompaña a la audiencia pública el aumento se puede frenar. Por eso le pido a todos los posadeños que nos acerquemos ese día, que estemos presentes y demos nuestra opinión. Ahora es momento de hablar y no de callarnos y después sufrir el aumento que no vamos a poder llevar adelante porque obviamente el salario de los trabajadores está por debajo de eso” afirmó.

En tanto Arjol hablo de que en la ciudad es necesario contar con un ente de transporte que controle el servicio y la calidad del servicio de transporte público. Indicó que desde el municipio debe ajustarse el control de la calidad del servicio en cuanto a como se viaja, las frecuencias, las paradas y los recorridos para saber si es beneficioso para el usuario.

Consideró que en la audiencia pública el empresariado que maneja el transporte de pasajeros debe participar de la jornada para poder hacerles saber lo que la comunidad necesita y además porque la audiencia pública es un espacio institucional fundamental para el control del servicio. Arjol afirmó que «deben estar presentes los funcionarios públicos del municipio y en especial los empresarios de transporte para escuchar de boca de los propios usuarios cuales son las cosas que requieren del servicio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas