Tragedia del Paraná: la defensa de “Tyson” Alfonso afirma que la seguridad era exclusiva responsabilidad de Prefectura

El abogado Patricio Mouesca, que defiende a uno de los imputados en el juicio que se realiza en el Tribunal Oral Federal de Posadas, indicó que trabajará por la absolución del organizador de la competencia, basado en que el hecho “ocurrió por una conjugación de factores humanos y naturales”. Pero por sobre todo que “Tyson” había delegado la responsabilidad de la seguridad en la fuerza federal.

 

Patricio Mouesca – Radio Libertad

“Tyson podía permanecer en silencio y yo le aconsejé eso, pero él insistió, me sorprendió incluso a mi su forma espontánea de declaración” admitió el letrado.

 

Luego contó que en su alocución, Alfonso afirmó que “no las tuvo en cuenta a las barcazas, pero que tampoco las tuvieron en cuenta ni el nadador más amateur, pasando por todos ellos y tampoco la Prefectura”

 

Por otro lado el abogado justificó que todos los posadeños han visto las barcazas ancladas en el canal de navegación durante años, “y todos los años hay competencias y nunca ocurrió lo que pasó acá. Hubo una conjugación de factores humanos y naturales, que terminó en esta fatalidad”.

 

Mouesca consideró que también fue una causa de la tragedia cómo estaban ubicadas las barcazas, más el viento que se levantó luego de largada la competencia.

 

 

“Todos los testigos afirmaron que ese día el tiempo estaba óptimo y el agua planchada, pero que después de largar la competencia, a los pocos minutos se levantó el viento, aumentó la corriente y se formaron olas, pero no fue ese el desencadenante, sino reitero una conjugación de factores, porque las barcazas estaban ubicadas de manera tal que produjeron un vértice que hacia succión” explicó.

 

 

 

Por último adelantó que se encamina a pedir la absolución de su defendido. Su argumento es que Tayson fue solo organizador y como tal peticionó a las autoridades competentes, en este caso a la Prefectura. Y que cuando recibió la autorización, lo hizo con el paquete de haber delegado la responsabilidad de la seguridad durante la competencia a la fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas