Ordenan detener a uno de los imputados por el crimen de «Kuki» Barrufaldi

La División Homicidios de la Policía detuvo este mediodía a Cristhian Marcelo Pacheco (41), uno de los imputados por el asesinato de Oscar “Kuki” Barrufaldi, luego de que el Tribunal Penal Dos, que tiene previsto juzgarlo por el crimen lo declarara en rebeldía.
Los jueces habían ordenado el arresto luego de que pegara el faltazo ante una requisitoria obligatoria.
El procedimiento de captura se concretó en la calle Clotilde Fernández del barrio Tiro Federal.
El hombre fue alojado en sede policial y quedará detenido hasta tanto se sustancie el juicio de la causa en la que el mismo se halla involucrado. Está acusado como partícipe secundario del delito de “robo con muerte resultante”.
Barrufaldi fue hallado sin vida el 30 de junio de 2003 en su casa de la avenida Rademacher al 3600. Sus conocidos se encontraron con la triste noticia cuando fueron a buscarlo, porque habían pasado muchas horas sin noticias suyas. Estaba atado de pies y manos. Le habían hundido el cráneo de un golpe y le colocaron un trapo en la garganta, que terminó asfixiándolo.
Pacheco y Antonio Méndez (51) fueron procesados como partícipes secundarios del hecho. Los apuntan como quienes pasaron los datos a los autores materiales del asalto en el que habría perdido la vida la víctima, conocida en Posadas por su relación con el paddle.
De los presuntos asesinos, apodados “Sansón” y “El Rosarino”, nunca hubo noticias. Solo se sabe sus apodos, jamás lograron dar con ellos.
El juicio a Pacheco y Mendez debía empezar la segunda semana de octubre, pero se postergó porque renunció el abogado defensor del primero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas