La Universidad Gastón Dachary realizó la apertura del Centro Académico Resistencia

El lunes último se dio el puntapié inicial a la quinta sede de la UGD. En el encuentro se presentó la carrera de Abogacía y se realizó la Conferencia de la Dra. Isabel Grilo, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco.

 

Este lunes, ante un nutrido público, académicos y funcionarios destacados de la provincia, la Universidad Gastón Dachary inauguró el Centro Académico Resistencia, ubicado en Güemes 340 de la capital chaqueña .

La universidad misionera abrió así su primer sede fuera de su provincia en la cual se dictarán a partir del 2015 carreras de grado y postgrado, cursos, actividades de extensión  e investigación universitaria.

El encuentro precedido por el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski contó con la presencia de la ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, Isabel Grilo; el Dr. Ilario Bristolletti, presidente del Consejo Profesional de Abogados de Chaco; el Dr. Miguel Aranda, presidente del Colegio de Abogados de la provincia; el Dr. Marcelo Midón, coordinador del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la sede y el director de la carrera de Abogacía de la UGD, Dr. Juan Manuel Lezcano.

Luego de la palabras de bienvenida del rector de la casa de altos estudios, Lezcano y Midón presentaron el perfil de la carrera de Abogacía y sus anhelos en esta nueva etapa de formación de profesionales en la vecina provincia.

El rector Lichowski destacó el logro realizado remarcando los valores regionales en la formación de recursos basados en la trayectoria de los docentes y la histórica calidad académica que ha cosechado como prestigio a lo largo de su vida la Universidad.

En el encuentro se realizó la firma de sendos convenios con el Consejo y el Colegio de Abogados de la provincia del Chaco, por medio del cual se otorgará entre otros beneficios un sistema de descuento en carreras de grado y posgrado para matriculados y familiares de abogados matriculados.

El cierre del evento lo realizó de la Dra. Isabel Grilo, ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, quien expuso sobre el Servicio de Justicia de la provincia del Chaco.

 

Carreras a dictarse

La UGD tiene una amplia oferta académica para la nueva sede que aborda las Ciencias Jurídicas y Sociales, las Ciencias Económicas y Empresariales, las Ciencias de la Salud y las Ingenierías y Ciencias de la Producción.

Desde la UGD indicaron que en una primera instancia se implementará en el Centro Académico Resistencia desde el año 2015 las carreras de grado de Abogacía, Contador Público Nacional y las Licenciaturas en Administración y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Además brindará ciclos de complementación para que Profesores de Educación Física puedan formarse como Licenciados y que profesionales universitarios puedan obtener formación docente para titularse como Profesores Universitarios.

Desde la UGD indicaron que los horarios de clases se adaptarán tanto a jóvenes recientemente egresados del  nivel medio, con turnos diurnos, como a quienes trabajan y aspiran continuar sus estudios universitarios en horarios nocturnos.

 

 

Informes

El Centro Académico Resistencia está ubicado en calle Güemes 340. Los interesados en inscribirse o realizar consultas pueden asistir personalmente o llamar al teléfono 03624 435046, donde se brinda informes de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 17:00 a 20:30 Hs.   El sitio web de la Universidad es www.ugd.edu.ar y el mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas