La Huella Guaraní, en Congreso Internacional de Responsabilidad Social

La “Huella Guaraní», sendero-etno turístico que invita a aprender sobre los guaraníes y revalorizar su historia y su cultura, estará representada con su impulsor, el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Fabio Zapelli, en el Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que se desarrollará desde hoy hasta el 14 en la ciudad de Buenos Aires.
Este segundo Congreso reunirá líderes mundiales, como el brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva; los premios nóbel Paul Krugman y Amartya Sen; expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo. El evento se centrará en el turismo, los recursos naturales, los derechos humanos y el agro.
El subsecretario de Ecoturismo de Misiones disertará en la jornada de este jueves y anticipó que “la responsabilidad social en el ámbito privado es la responsabilidad que tienen las empresas con la sociedad, con la cultura y con el medio ambiente, y desde el ámbito público, la sustentabilidad, y nuestro proyecto,la Huella Guaraní, tiene una mirada en la cultura, en respetar las comunidades locales”, explicó Zapelli.
Qué es la Huella
La “Huella Guaraní” es el primer sendero-etno turístico de largo recorrido por la provincia de Misiones y el más largo en ambiente de selva en la República Argentina.
Se extiende en la RP 15, entre la RP Costera 2 “Juan Pablo II” y la RN 14, y con una altitud que va desde los 398 a los 597 m. s. n. m. Del total de este recorrido, unos 32  km se realizan por selva en gran estado de conservación, atravesando tres áreas naturales incluidas en la Reserva de Biósfera Yabotí: “Parque Provincial Caá Yarí” (4.783 Ha.), “Área Experimental Guaraní (5.343 ha)” y “Reserva Natural Cultural Papel Misionero” (10.397 ha).
Estas tres áreas compon en la Reservade Biósfera Yabotí, la cual fue reconocida internacionalmente en 1995 por el Programa “Hombre y Biósfera” dela UNESCO. La experiencia tiene como objetivo promover el ecoturismo y la conservación como instrumento de desarrollo ambiental, económico y social de las comunidades originarias y rurales de la provincia de Misiones, en especial a aquellas que se encuentran ubicadas a lo largo de la Huella Guaraní y su área de influencia.
En la imagen se observa a Zappelli con la presidenta del Comité Organizador del Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas