La CoProTé informó sobre la marcha de la presente cosecha

La Comisión Provincial del Té (Coproté)  se reunió hoy en el ministerio del Agro y la Producción con el ministro del Agro y la Producción  para  informar sobre inquietudes y la marcha de la presente cosecha. El director de Yerba Mate y Té, José Semeguen expresó que fue gratificante escuchar que se está respetando el precio acordado. “Tuvimos la buena noticias que los que están adquiriendo el producto, o sea el brote verde lo están haciendo con el precio oficial, que es de 90 centavos”.

Por otro lado, el funcionario, demostró su preocupación por lo que les sucedió a productores de China e Inda, cuyos envíos a mercados de Europa fueron rechazados por uso excesivo de acaricida en el producto que iban a consumir. “Pero tenemos la suerte de que acá en Misiones, a pesar de que se usa acaricida siempre,  se hace en forma muy consciente, en un porcentaje muy bajo y prácticamente no tuvimos quejas, acotó el Director de Yerba y Té”.

Semeguen anticipó que estaríamos llegando a fines de esta cosecha con un 80 mil toneladas igual al año pasado y del antepasado.

Estuvieron presentes, representantes de Apam, Mam, Comercio Exterior, Representantes de secaderos, cooperativas y funcionarios del Agro y la Producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas