Fundación Nosiglia convoca a una jornada de debate para analizar el futuro de la Yerba Mate

La Fundación Plácido Nosiglia realizará este viernes 14 de noviembre una jornada de debate sobre «El Futuro de la Yerba Mate», en el marco del ciclo de seminarios  sobre «La Economía de Misiones». La jornada se realizará en el Complejo La Aventura, desde las 16 horas. Contará con la visión de destacados referentes de la comunidad yerbatera y será coordinado por el ingeniero Alberto Re.
Entre los disertantes de los distintos paneles, estará Walter Martínez, que se referirá a la Calidad del Producto; Roberto Montechiesi hablará sobre Nuevos Productos; Javier Gortari (rector de la UNAM) analizará la participación de los distintos actores en el negocio yerbatero; Miguel Scmalko disertará sobre logística y la influencia de la distancia a los centros de consumo; Raúl Karaben expondrá efectos de los impuestos en la comercialización de la yerba; Carlos Coppoli sobre la problemática de la comercialización; Verónica Scalerandi expondrá el Plan Estratégico y sus líneas rotativas.

 

 

Finalmente el encuentro cerrará con un panel moderado por el ex gobernador de Misiones, Ricardo Barrios Arrechea, que abordará la “Defensa del valor de la yerba: Hacia dónde vamos” y estará integrado por Gerónimo Lagier, De Coulón, Roberto Busser, Luis Prietto, Manfredo Seifer.

 

 

El evento se organiza con el apoyo de la Fundación FUTES, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y NEA Rural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas