Del 20 al 23 de noviembre los mejores luchadores de la Argentina estarán en el CEPARD

Entre el 20 y el 23 de noviembre se realizará en el CEPARD un Campeonato de Lucha que reunirá a los mejores atletas del país en esta disciplina olímpica de las más antiguas. Competirán también los mejores luchadores misioneros, sobre todo en categorías infantiles y juveniles.

«En total esperamos más de 300 luchadores», dijo a Misiones Online, Adrián Baez, presidente de la Asociación Misionera de Lucha y organizador del evento, que fue declarado de interés provincial y municipal.

En ocho días estarán en Misiones luchadores de Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, Nequén, Salta y Córdoba, provincia que reúne a los deportistas más competitivos en esta disciplina.

Entre los equipos que se reunirán en el predio de alto rendimiento del deporte misionero, están River, Boca, Ferro Carril Oeste, Comunicaciones, Alas y Raíces y el equipo del CEPARD, que reúne también a los mejores de muchos rincones del país.

Reunión el viernes

El próximo viernes 14, desde las 20 en el Consejo de Deportes, se realizará una reunión donde acudirán muchos chicos que se están acercando a la disciplina de la lucha a partir de un programa que lleva adelante Adrián Baez, por el cual recorrer los barrios mostrando a los chicos este deporte. También servirá como lanzamiento y presentación del gran evento que se desarrollará una semana después en el CEPARD.

Misioneros en la competencia

Entre los deportistas misioneros que participarán de las distintas categorías se pueden mencionar a: Melani Galeano, David Nobili, Adrián Meza, Ricardo Baez, Nicolás Baez, Lenoel Cáceres, Agustín García, Lucas Ferreyra, Lizando Meza, Franco Centurión, Violenta Rodríguez, Nicolás Lovera, Milagros Barón, Alejandra Rodríguez, Mauricio Lovera, Azul Sánchez, Camila Rodríguez, Nadia Sosa, Patricia Sosa, Eduardo Lovera, Catalina Lovera, Evelin García, Sandra Rodríguez, Ignacio Lovera y Leandro Baron.

Todos ellos competirán en categorías que van desde minis 8-9 años, minis 10-11; infantil, escolar, cadete y juvenil.

afiche de lucha

La provincia también tiene dos representantes en este deporte que se destacan a nivel nacional, son Ricardo Baez (18 años), quien compitió en Panamericanos (medalla de bronce) en Colmbia y Canadá. También está Nicolás Baez, quien actualmente se encuentra entrenando y viviendo en el CENARD, donde están los mejores luchadores del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas