Corrientes: Expondrán experiencias sobre producción forestal sustentable en el NEA

Una jornada de “tranqueras abiertas” se realizará mañana en la localidad de San Miguel, Corrientes, organizado por el Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN) . La jornada técnica contempla presentaciones teóricas hasta cerca del mediodía y luego los participantes se dirigirán hacia la Estancia «Santa Julia», de Empresas Verdes Argentina donde se harán recorridas de terreno.

 

 

En el marco de la «Celebración de los 30 Años del CFCN», convocaron a productores, técnicos y empresarios foresto-industriales de la toda la Región NEA a una jornada de tranqueras abiertas.

 

 

El programa de actividades se desarrollará en dos etapas; la primera, que comienza a las 8:30 hs en el Club Yacaré de la localidad de San Miguel, contempla presentaciones teóricas hasta cerca del mediodía y luego los participantes se dirigirán hacia la Estancia Santa Julia donde se harán recorridas de terreno.

 

 

El evento tiene como foco la «Producción Forestal Sustentable». A continuación se presenta el programa del día:

8:30 hs Acreditaciones
8:45 hs Bienvenida por parte del Presidente del Consorcio Forestal Corrientes Norte
9:00 hs Presentación del Consorcio Forestal Corrientes Norte
9:20 hs. Presentación de la Empresa EVASA. Ing. Arturo Sandoval Saavedra, Gerente Forestal.
9:40 “Educar para un desarrollo foresto-industrial sustentable”. Ing. Ftal. Luis Mestres. Director de Recursos Forestales del MP de Corrientes,.

10:00 hs Break

10:30 hs «Guía de Buenas Prácticas Forestales en Zona de Reserva Natural Iberá» Dr. Daniel Segovia, Jefe del Departamento Legal de la Dirección de Parques y Reservas.

10:50 hs “Monitoreo ambiental en proyectos forestales: Experiencia Ganada” Prof. Juan J. Neiff. Director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral.

 

11:10 hs “Visión de una Empresa Forestal desde la perspectiva de una Escuela Rural del Paraje Montaña Sra. Pura Aguirre. Directora de la Escuela Nº 870 Miguel A. Piñeiro.”
11:20 Salida al Establecimiento Santa Julia

12:30 Lunch

 

14:00 hs Parada 1 “Cómo sería la forestación ideal en el Litoral, desde una mirada conservacionista” Lic. Gustavo Aparicio. Director de Conservación de la Fundación Habitat y Desarrollo.

 

15:00 hs Parada 2. Gestión sustentable del manejo de plantaciones. Ing. Adrián Vogel. Jefe de Operaciones Forestales.
16:00 hs Cierre del Evento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas