Convocan a audiencia pública por el pedido de aumento del boleto de colectivos

El intendente de Posadas, Orlando Franco, a través del decreto 1789/14 convocó a audiencia pública para el día 28 de noviembre a las 7, a fin de analizar el pedido de aumento del precio del boleto.

Se hará en el Centro de Convenciones y los interesados en participar pueden inscribirse el 17 de noviembre de 6.30 a 21 en el Concejo Deliberante.

El secretario de Gobierno de la Comuna, José Moglia, presidirá la audiencia pública, según determina el decreto.

Fue precisamente el funcionario quien dio detalles de cómo se implementará esta audiencia pública la cual se hará por primera vez en Posadas.

“Es un paso importante para el logro de la transparencia y la participación del vecino en la definición del precio del boleto”.

Explicó que la razón por la cual se implementa es porque siempre se creyó que la tarifa se definía “entre gallos y medianoche y con esto queremos que se revierta esta idea”.

Asimismo, siguió, “después de la audiencia pública, de escuchar a la gente, a los empresarios, al Defensor del Pueblo, no me cabe duda de que el intendente readecuará la tarifa en base a lo que el vecino requiera”.

El municipio oficiará de moderador, mientras que los representantes del Sistema Integrado de Transporte expondrán sus razones ante el Defensor del Pueblo, y los vecinos. Aun se está definiendo cómo será la temática en la audiencia, quizás puedan algunos vecinos dar su opinión y preguntar, aunque no todos, porque como explicó Moglia se haría muy extensa la jornada.

“La gente podrá tener la posibilidad de saber cómo se llega a un cuadro tarifario. Esta experiencia servirá para otra, de similar característica. La información que se dará es sobre las tarifas, los costos, la implementación del sistema SUBE, etc”, precisó.

La comuna esperan que la audiencia finalice en horas del mediodía o la tarde y aclaró una vez más que no es vinculante a la decisión final que se tome, como tampoco lo será, dijo, lo que pidan los empresarios que solicitaron 6,85 pesos con la SUBE para Posadas.

Cabe aclarar que en base a los datos que pudo obtener el municipio, hay hasta el momento entre 120 mil y 130 mil validaciones, y 200 mil registros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas