Capacitación a estudiantes de Guardaparques en procedimientos administrativos ambientales

A solicitud de la Rectora Prof. Lidia López y el Profesor Héctor Daniel Aguinagalde del Instituto Superior San Pedro, se realizó una capacitación a los estudiantes de la carrera de Técnico Universitario Guardaparque, bajo la coordinación de la Decana Magíster Alicia Violeta Bohren por parte de la Facultad de Ciencias Forestales y la Ministra de Ecología y RNR Arq. Viviana Rovira.
En la misma se trataron temas tales como el procedimiento administrativo que se le imprime a los distintos tipos de actas que son labradas por los guardaparques en el ejercicio de sus funciones, una vez ingresadas al Departamento de Sumarios Ambientales, las partes fundamentales y los plazos del proceso, requisitos de las actas, implicancia de los informes anexos a las actas, etc. Destacando sobre todo la importancia de la función de los Guardaparques en relación a la aplicación de las leyes ambientales y las actuaciones ante actos que puedan configurarse en infracciones.
Durante la charla se evacuaron todo tipo de consultas relativas al tema, se compartieron resultados del trabajo institucional con una activa participación de los alumnos de segundo año de la carrera. Los docentes manifestaron la importancia de estas capacitaciones solicitando la continuidad; sumando otros temas de interés.
La capacitación estuvo a cargo de la Directora General de Asuntos Jurídicos, Abog. Verónica Derna, la Directora de Jurídicos Abog. Claudia Daniela Sandoval, del Departamento de Sumarios Ambientales los Instructores Federico Sorol y Belinda Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas