Gran noche de cuerdas paraguayas en el Teatro de Prosa

En conmemoración del aniversario de la muerte de San Roque González de Santa Cruz, el Consulado de la República del Paraguay en Posadas y el Parque del Conocimiento invitan a la velada de “Requinto y Guitarra”. Este viernes a las 21 en el Teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita.

 

Organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Posadas, se realiza este concierto homenaje a la “Solemnidad de San Roque González de Santa Cruz, fundador de Posadas y Encarnación”. Actuarán dos eximios maestros de las cuerdas del vecino país, como Josecito Alvarenga y Gabriel Duarte.

 

La velada, organiza por el Consulado de la República del Paraguay y con entrada libre y gratuita, dará comienzo a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

 

Programa de Concierto de cuerdas

1.-Recuerdos de la Alhambra-Trémolo -Francisco Tárrega

2.-Ave María- Franz Peter Schubert –Arreglo de Guitarra G. Duarte

3.-The Entertainer -Ragtime -Scott Joplin -Arreglo de Guitarra K. Minami

4.-Garota de Ipanema-Bossa nova -Antonio Carlos Jobim – Arreglo de Guitarra Thomas Wagner

5.-Sons de Carriloe-Choro -Joao Pernambuco- Arreglo de Guitarra D. Demoraes

6.-Tico tico-Choro Sapéca-Zequinha de Abreu -Arreglo de Guitarra Isidoro Geraldo

7.-Selección de tangos…

8.- Algo Contigo –Bolero –Chico Novarro – Arreglo de Guitarra G. Duarte *Reloj Bolero –Roberto Cantoral

9.- El cóndor pasa y el Humahuaqueño- Folclore del Altiplano

10.-Nde rendape ayu -Guarania-José Asunción Flores – Arreglo de Guitarra Felipe Sosa

11.- Misionera Fernando Bustamante. –Misionerita de Lucas Braulio Areco

12.- Cascada- Digno García

13.-Punteada Ocara-Polka -Enrique Coffier

14.- Pájaro Campana -Polka –recopilación Félix Pérez Cardozo

 

Arreglos de Requinto Josecito Alvarenga

Dirección General Josecito Alvarenga y Gabriel Duarte

 

Biografía Prof. Gabriel Duarte

Estudió con los Maestros Nacionales e Internacionales; Felipe Sosa, Violeta de Mestral, Cayo Sila Godoy, Jacinto Matiuda, Mary Akerman y Fabio Zanon hasta recibir su título de Profesor sSuperior de Guitarra Clásica. Mediante la guitarra tuvo la oportunidad de recorrer gran parte del país y de otros países  de América Latina y en cinco oportunidades por los Estados Unidos de Norte América, dando conciertos y Master Class en las ciudades de Miami, Kansas, Carolina el Norte, Georgia, Misissippi, Washington y New York. Hace 22 años es Director del Conservatorio “Madrigal”  y lleva 18 como  profesor  del Centro de Arte Municipal de Encarnación. También tiene cuatros grabaciones discográficas, dos de carácter religioso y dos de músicas de Agustín Pio Barrios, Clásica y folklórica.

 

Biografía Josecito Alvarenga Duarte

Nació en Encarnación en 1995I e inicio sus estudios de Requinto a los cinco años con su Padre Don Nino Alvarenga y continúa sus estudios con el Prof. Cesar Arevalos de Requinto, Teoría y solfeo en el Centro de Arte municipal, Guitarra clásica en el conservatorio Madrigal e inglés en el Instituto Eurosur, está cursando sus estudios secundarios en el Colegio RCA. Argentina.

Su 1er logro a nivel musical fue en el 2.003 donde obtuvo el 1er puesto en canto, evento organizado por el Holding Paraná buscando las voces y el mismo año obtuvo el 1er puesto como solista instrumental de Requinto en el Festival Nacional del Paraná en el club Nacional. A los 7 años grabo su 1er disco denominado “Mi primer Sueño”, Donde fue invitado a  hacer su 1er dúo de requinto con el maestro Juan Cancio Barreto en el Ferrocarril en homenaje al Periodista Carlos Nis en Asunción. A partir de ahí no paro su carrera artística pisando todos los escenario del más importantes del País. En el 2.006 realizó una gira con apoyo de la Cooperativa Universitaria por todo el país, también en el mismo año grabó su 2do material discográfico y video clip denominado “A doña Isa” en homenaje a su madre Doña Isabel Duarte González, para ese entonces ya fue un artista reconocido a nivel nacional. A los 10 años participo en un concurso a nivel nacional en dúo de requinto y guitarra clásica participó del concurso “Premio Cardozo Ocampo” organizado por Berta Rojas, Juan Cancio Barreto y Pichi Cardozo Ocampo  obteniendo el 1er puesto en su categoría.

 

A los 11 años grabo su tercer material denominado “San Miguel Islas” en homenaje a sus descendientes del departamento Caazapá de donde es oriunda su madre, en el mismo año representó a nuestro país en el Festival Nacional del Litoral de la RCA. Argentina, mediante el éxito obtenido en ese festival pudo ser invitado por la Unión Europea de un festival Infanto-Juvenil en Alemania y Holanda lo cual fue un éxito donde la prensa local lo considera como la figura del Festival. A los 14 años grabo su 4rto material discográfico y video clip denominado “Ñande Valle” en homenaje a  nuestra música paraguaya recorriendo todos los distritos de Itapúa en el mismo material ya incluyó 10 temas propios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas