«Si a River no lo presionás es imposible», aseguró el misionero Schunke

Jonathan Schunke, defensor de Estudiantes de La Plata, que mañana visitará a River desde las 20.10 en el estadio Monumental por la fecha 14ta. del torneo de Primera División -tras la suspensión por lluvia 10 días atrás-, dijo hoy que si al «Millonario» no lo presionan «es imposible contrarrestar su juego».
«Si a River no lo presionás es imposible contrarrestar su juego, y además hay que estar muy atentos en la pelota parada porque la manejan muy bien», dijo.
El jugador dijo que la intensidad que tiene que tener su equipo «tiene que ser muy alta, y ojalá ellos no tengan la frescura habitual. No tenemos que ceder en los detalles, no perder pelotas en el medio, porque Ríver hace muy bien la primera presión y salen rápido».
El primer central del Pincha acotó después del entrenamiento que «estamos tranquilos porque ante Ríver por la Copa Sudamericana dejamos todo. Es muy rescatable que los más chicos se pusieron el equipo al hombro. Mañana tendremos que hacer algo parecido».
El entrenador Mauricio Pellegrino no podrá contar con los lesionados Román Martínez e Israel Damonte, y tampoco con Gastón Gil Romero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.
El equipo no está confirmado, ya que el cuerpo técnico privilegió la recuperación física de los futbolistas más que la intensidad de los entrenamientos, aunque el probable once será con Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.
Además quedaron concentrados Agustín Silva, Germán Re, Ernesto Goñi, Leandro Benítez, Julián Marchioni, Ezequiel Cerutti y Gabriel Graciani.
Cerutti, quien estará seguramente en el banco, declaró que «la idea es hacer lo mejor, sabemos lo que es Ríver, y en esta serie hemos jugados de igual a igual, o incluso mejor. Pensamos en ganar y lo tomamos como una revancha, a pesar que de la Copa ya estamos eliminados».
Sobre su nivel personal, el ex Olimpo destacó que «estoy contento, tratando de adaptarme lo más rápido posible al club y a lo que pide el entrenador. Me faltaba convertir y si me está dando, voy mejorando al sumarle goles a mi juego. La gente me trata muy bien y me llena de confianza».
«En cuanto al equipo, la victoria con Central fue muy importante, porque necesitábamos dar vuelta la página lo más rápido posible después de quedar eliminados en la Copa. Con Rosario Central tuvimos una buena intensidad en el juego y por suerte pudimos ganar», afirmó Cerutti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas