Olimpiadas Nacionales de la Construcción y Electromecánica: divertirse aprendiendo

“Participar en estas Olimpiadas nos motiva para seguir estudiando. Esto es algo que esta muy bueno, nos divertimos y aprendemos mucho, es una experiencia para disfrutar”, lo afirmó Mauro de Florencio Varela, uno de los dos mil jóvenes que están participando hasta el viernes de las Olimpiadas Nacionales de la Construcción y Electromecánica.

Desde el lunes y hasta el viernes se desarrollan en el Parque del Conocimiento de Posadas las Olimpiadas Nacionales organizadas por el INET. En las mismas compiten 2000 jóvenes de las 24 jurisdicciones del país.

En los pabellones del Parque los cientos de jóvenes que asisten a establecimientos de educación técnica profesional de todo el país realizan los diferentes ejercicios que plantea la competencia. En los diferentes grupos se puede apreciar como los estudiantes charlan, debaten, trabajan y se divierten mientras los fiscalizadores oficiales del INET los asisten para orientarlos ante cualquier duda.

En un descanso de la competencia, Nicolás de Chaco dijo que “la preparación es a lo largo del año con lo que aprendemos en clases. Es algo muy lindo representar al colegio y que podamos salir a mostrar lo que sabemos, y mas siendo del interior. La convivencia es muy linda, compartir y hacernos amigos entre todos es lo mas lindo de esto mas allá de competir”.

 

 

 

Por su parte, Alejando de Capital Federal, quien cursa la especialidad de Construcciones en una escuela para adultos afirmó que “es muy bueno que el Ministerio de Educación, que es de todos y es quien nos da los tableros, las herramientas, las reglas, las escuadras y los materiales necesarios, todo gratuito para poder desarrollar lo que el día de mañana será una profesión, organice esta competencia que sirve para poder asimilar mucho mejor nuestros conocimientos”.

Julio, uno de los fiscalizadores oficiales del INET aseguró que “ves los grupos y los chicos están debatiendo entre ellos, trabajan en equipo, eso es súper importante y va mas allá del resultado” y agregó que “los chicos son dinámicos, tienen buena onda y eso es lo mas importante”.

Desde el punto de vista de los docentes que acompañan a las delegaciones, Juan Carlos de San Juan declaró que “realmente la experiencia como profesor es de mucha esperanza y de cambio debido a que estas olimpiadas dan un nuevo impulso y alienta mucho a los profesores y a los chicos a progresar, a crecer y sobre todo a la integración nacional”.

Por su parte Claudio de Apóstoles dijo que “es interesante lo que nos ocurre como docentes porque estamos también reflexionando sobre los contenidos que damos e incursionando en la participación con otras jurisdicciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas