Más de 250 jóvenes misioneros se capacitaron como “Promotores de la Convivencia Vial”

En el marco de la Campaña Nacional de Seguridad Vial Joven, este martes  se realizó en el Centro del Conocimiento,  un encuentro provincial  que contó con la participación de más de 250 jóvenes de toda la provincia. Su objetivo fue promover el abordaje en la materia por parte de los jóvenes, entendiéndolos como agentes multiplicadores y promotores de la educación y la prevención vial.

Durante el taller se debatieron temas relacionados a la participación en conducción segura de moto-vehículos; normativa y legislación vigente. También se hizo referencia a la convivencia en el espacio público y al cambio cultural necesario a realizar en seguridad vial.

Jovenes promotores de Convivencia Vial 3

 

Esta iniciativa fue el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno de Misiones, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; los municipios y la Asociación Civil  Fuerza Joven.

Participaron representantes de distintas localidades entre ellas Posadas, Garupá, San Ignacio, Jardín América, Cerro Azul, Iguazú, San Vicente, Alem,  Puerto Libertad, entre otras; con el fin de generar agentes multiplicadores de la educación vial en cada comunidad y espacios de participación.

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco, al cierre de la actividad destacó:  “Misiones es una de las provincias que más llevó adelante las políticas, que desde el Ministerio de Interior se aplicaron y que fueron unas de las premisas que el Gobernador Closs me encargó para que las implementara desde el Ministerio de Gobierno”. “Ya con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se instauró la seguridad vial como política de Estado” agregó.   “Cumplir con las normas de tránsito, contar con los elementos de seguridad de un vehículo, de quien   lo maneja, implica salvar vidas” afirmó.  “Uno de los factores que debemos trabajar todos los días, es el humano, es el que todavía no podemos terminar de vencer y es el que todavía nos provoca dolores cuando vemos una muerte o una invalidez por un accidente en la ruta”, resaltó.  “Creo que es sumamente importante trabajar con los jóvenes, porque es el grupo etario donde se producen la mayor cantidad de muertes  o heridos en los accidentes, que está entre los 18 a 25 años”. “Que más oportuna esta  decisión del Ministerio de Interior junto con el Ministerio de Trabajo, de llevar adelante este programa de capacitación para que estos jóvenes, a su vez transmitan  a sus amigos, que la seguridad vial es una cosa que nos toca a todos, de la que tenemos que defendernos todos, en definitiva para salvar vidas” culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas