Escuelas técnicas de Misiones recibirán 10 millones de pesos para reparaciones menores

El dato lo confirmó el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi. Se trata de un fondo de 300 millones de pesos con los que contará el organismo nacional para distribuir en todas las instituciones técnicas del país.

 

El titular del Instituto Nacional de Educación Técnica explicó que el objetivo de estos años es vincular cada vez más las instituciones y escuelas técnicas con los sectores productivos locales. “Es cierto que hay más articulación con la formación técnica epro otro de los desafíos hacer que la educación técnica como un pilar para ir creciendo como han crecido la cantidad de alumnos en las ingenierías, destino de muchos de los egresados de las escuelas técnicas”.

 

Asimismo el funcionario indicó que el presupuesto de este año para la educación técnica es de 1400 millones de pesos donde a Misiones le corresponde un monto proporcional. “Días atrás venimos a traer dos aulas móviles de un total de 5. Esto supone una inversión de 20 millones de pesos en total. Y además ahora traemos dos propuestas novedosas. Una de ellas es un programa que todas las escuelas tengan insumos para las prácticas de los chicos, y a otra es el lanzamiento de un otro fondo para que las instituciones educativas puedan realizar ellas mismas sus propias reparaciones menores. Son 300 millones de pesos y de ellos 10 millones de pesos para Misiones”.

 

Sesionó la comisión Federal de Educación Técnica

 

En el marco de las Olimpiadas de la Construcción y Electromecánica, en el Centro del Conocimiento, se realizó la apertura de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional.

 

La reunión que es presidida por el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi y que contó en su apertura con el ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo reúne a los representantes del Instituto Nacional de Educación Técnica de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la comisión se debaten temas referidos a cuestiones específicas de la educación técnica en el país.

 

Aragundi destacó que “en la ultima mesa llevamos cinco resoluciones del INET para las consideraciones de los ministros. Lo que aprobamos en estas mesas viene de discusiones agudas, aquí se propone mucho y se discute mucho” y al finalizar dijo que “se nota una gran preocupación de la provincia en el sector con la creación de la Subsecretaria de la Educación Técnica”.

 

Jacobo aseguró que “las decisiones que toma el pleno de los referentes del INET generalmente no son objeto de debates en el Consejo Federal de Educación, sino tal vez de reflexiones porque tenemos la certeza de que viene del corazón de la educación técnica”. Al finalizar dijo que “a todo lo que hacemos agreguémosle esta lucha por una escuela como nos merecemos, donde el joven este cómodo, aprenda, se hagan amigos y buenos ciudadanos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas