El joven apuñalado el domingo en Eldorado está estable

El lunes, pasadas las 17 horas, entró a cirugía Alberto Maidana (17), el joven que fue apuñalado en un altercado, el domingo por la mañana, en el barrio 20 de Junio del kilómetro 3 de Eldorado.

“El cirujano cardiovascular López Forastier llegó desde Posadas para intervenir quirúrgicamente a este joven”, detalló Oscar Alarcón, gerente del hospital Samic de Eldorado.

Quien explicó además que se produjo una obstrucción vascular en la zona femoral que le ocasionó una trombosis al joven, producto de la puñalada recibida y por la cual perdió mucha sangre.

Alarcón dijo además que el joven apuñalado “ahora está estable, en la unidad de terapia intensiva, con respirador y con riesgo de vida. Esperemos que salga todo bien” indicó.

También detalló que la operación duró dos horas y media, “y hoy el cirujano verá la evolución del mismo y determinará si el pie del paciente está bien y si no requiere otra intervención quirúrgica”.

 

Lo ocurrido

Hay dos detenidos por este hecho: Carlos Gabriel G.( 22) y Miguel Ángel A. (21 años), domiciliados en el barrio Sarmiento de Eldorado. Y además hay una joven demorada por el caso.

Estas tres personas y otra joven más habían compartido una ronda de tragos junto a Alberto Maidana (17), antes de la pelea a la que se derivó posteriormente y que tendría como causal una mujer.

En el enfrentamiento que se dio entre las 7 y 8 de la mañana del domingo, Maidana fue atacado por los jóvenes con un cuchillo, los agresores se dieron a la fuga pero luego fueron demorados por personal del Comando Radioléctrico Zona Oeste. Se dispuso la detención de ambos jóvenes de sexo masculino, requisa y secuestro de prendas vestir como así también el arma utilizada. Y a la demora de una las chicas que participó de la ronda de tragos.

Desde la Unidad Regional III informaron que a las 8 de la mañana del domingo, Alberto Maidana (17), delgado, trigueño, quien vestía en ese momento camiseta futbol, bermuda y zapatilla, arribó al domicilio de Noemí Antúnez (48), ubicado en calle Panambí, a 200 metros de la calle Rivadavia en el kilómetro 3, presentando lesiones aparentemente de arma blanca en la región de la ingle. Fue trasladado de urgencia al hospital Samic.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas