El Instituto Saavedra firmó convenio de capacitación con la CELO

Consolidando la misión de formar profesionales para pensar, trabajar y tener un impacto positivo en las capacidades productivas de sus comunidades, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra continúa la implementación del programa de extensión y vinculación institucional “Construyendo Valores”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uwwU3AYIK2I&w=100&h=390]

Esta iniciativa promueve que estudiantes avanzados y docentes se inserten en organizaciones de la región con proyectos innovadores, ejerciendo de este modo sus primeras prácticas profesionales. A su vez, las empresas, pymes, cooperativas y organismos públicos y civiles, se benefician con la inserción de alumnos que mejoren sus procesos productivos y administrativos, logística,  y calidad de sus productos.

A través de este programa, el Instituto Saavedra concretó la firma de un nuevo convenio con la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, conocida por sus siglas CELO, para el asesoramiento, capacitación, diseño e implementación de la documentación necesaria para que la empresa y sus procesos se ajusten a los requisitos de la Norma ISO 9001.

En la oportunidad, Federico Weyreuter, Presidente de la CELO, dijo que para ellos es muy importante la firma de este convenio marco, porque les permitirá tener la cooperación y la colaboración del Instituto para fortalecer todo lo referido a lo institucional y a las actividades de capacitación, investigación y extensión de la cooperativa.

Por su parte, Alejandro de Paula, gerente general de la CELO, expresó que “vamos a seguir trabajando con el Saavedra porque esto representa la intención de mejorar el servicio que presta la cooperativa y que seguramente redundará en mejor calidad del mismo a todos los socios y clientes”.

Mientras que, Silvia Pellegrini, jefa de saneamiento de la entidad cooperativa, explicó que el trabajo que concretarán les permitirá armar los manuales, realizar las capacitaciones necesarias y así poder certificar su laboratorio, que está encargado de realizar todos los controles físicos-químicos y bacteriológicos del agua potable, de los efluentes cloacales, de los desagües industriales y de las aguas termales.

La rectora del Instituto, Griselda Gabalachis, tras la firma agradeció la posibilidad que le ofrece a la institución la cooperativa y comentó sobre otras experiencias que se llevaron adelante para certificar, diseñar, e implementar sistemas de calidad en empresas y pymes. “Lograr un profesional, un técnico formado y con experiencia práctica es nuestra intención. Por eso agradecemos a las instituciones que nos permiten trabajar en conjunto. Es la manera de contribuir a la formación de un graduado de calidad que se inserta en la provincia y en la región y así contribuimos desde un modelo educativo a un modelo socioproductivo”.

Desde sus inicios hasta hoy, el Programa de Vinculación “Construyendo Valores” ha dado muestras de éxito y de adaptación a las necesidades de la región logrando la implementación del 100% de los proyectos comprometidos y la inserción laboral del 100% de los estudiantes involucrados en empresas industriales, servicios de cosecha forestal, de logística y transporte, hoteles, secaderos de yerba y té y en frigoríficos, tanto en Iguazú, Wanda, Eldorado, Dos de Mayo, Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas