Concejales de El Soberbio intentarán nuevamente crear una comisión que investigue la actuación de Jair Pereira

Para eso se reunirán esta tarde a las 19. En este caso los ediles del bloque opositor fundamentarán su pedido en la denuncia por amenazas, que realizó el diputado del PAyS Cacho Bárbaro, al intendente Pereira. Dichas amenazas habrían ocurrido a través de mensajes de texto, el día en que la Cámara de Diputados de Misiones debatía el proyecto que le otorgaba fondos a los municipios para el mantenimiento de los caminos.


Héctor Schwartz – Concejal de El Soberbio – Radio Libertad

En diálogo con Radio Libertad el concejal Héctor Schwartz admitió que por ahora solo cuentan con cuatro votos, cuando los necesarios para aprobar la creación de la comisión son cinco.

Hace algunas semanas este mismo bloque intentó sin éxito crear una comisión que investigue el supuesto encubrimiento del alcalde a su hijo, que se encontraba prófugo de la justicia luego de una denuncia de violación.

“Un inepto puede causar muchos problemas y nosotros consideramos que el intendente Jair no tiene aptitud para la función”

Schwartz aseguró que no hubo todavía un llamado al jefe comunal para que explique el porque de esos mensajes al legislador, pero que podría darse esta tarde, en caso de no tener éxito en la solicitud que realizarán.

El edil dijo que algunos de sus colegas prefieren esperar a que se manifieste la justicia, pero que a su entender “esto va más allá de que una persona pueda ir presa o no, sino que tiene que ver con la idoneidad de la persona en una función”.

Por otro lado los concejales opositores a la gestión de Jair plantean la actuación del intendente con funcionarios provinciales de turismo que habrían viajado a El Soberbio para hacerse cargo de una oficina de turismo que fue construida con fondos nacionales. Según Schwartz al llegar a la localidad se encontraron con que Pereira les manifestó que “él mandaba y no los dejó entrar a la oficina. Se llevó la llave. Los funcionarios realizaron por eso una exposición policial”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas