Unos 2500 alumnos compiten en Posadas en las Olimpiadas de Construcción y Electromecánica

El gobernador Maurice Closs inauguró esta mañana las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que se desarrolla en los pabellones del Centro del Convenciones de Posadas. El evento se desarrollará hasta el viernes 14 de noviembre con alumnos de las 24 provincias del país.

 

“En Posadas, 2500 alumnos de escuelas técnicas de todo el País compiten en las Olimpiadas Nacionales de Construcción y Electromecánica”, dijo el mandatario destacando el evento que se desarrolla en la capital misionera.

En el acto, el mandatario destacó que “en estas mesas está el presente y por sobre todas las cosas el futuro de la Nación Argentina”.

Misiones fue designada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, como sede de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada para mostrar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. La competencia es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

Se desarrollarán varias jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. Ello permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Durante la apertura del encuentro, el Gobernador destacó la participación de más de 2500 estudiantes de todo el país. “Es un es un honor, un gusto y una responsabilidad realizar este evento en nuestra provincia, en este centro y espacio del conocimiento donde hoy más que nunca queda a las claras que acertado ha sido no solo el desarrollo y crecimiento de este espacio, sino también el nombre de este Centro del Conocimiento”, afirmó.

Este espacio hoy recibe a estos jóvenes que van a competir sanamente en estas olimpiadas para ver quienes conocen más, quienes han aprendido más, quiénes tienen más creatividad en la aplicación de la construcción y en la electromecánica”, subrayó Closs.

El Gobernador agradeció  al Gobierno Nacional por distinguir a Misiones con estas olimpiadas. “Es maravilloso ver a los chico formándose, compitiendo para ver quién se está formando más”, indicó Closs durante la ceremonia de apertura acompañado por el director Ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana; autoridades educativas, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

“Es magnífico ver desde este escenario esta postal, miles de chicos en sus mesas con sus materiales de trabajo y de estudio preparándose para competir. Al ver esta postal decía ante mí, esto es una postal de la Argentina, esto es una postal de lo que es la verdadera juventud, la inmensa mayoría de la juventud de nuestro país”, elogió.

“Nosotros podemos traer estas cosas, no solamente por la gestión en Educación, sino por la infraestructura y la visión de provincia que tenemos para tener estas cosas, estos elementos acá, que hacen que se pueda trabajar con comodidad, que se puede trabajar en distintos lugares. La verdad que la infraestructura que va ganando la provincia de Misiones para este tipo de cosas es fundamental”, resaltó.

También destacó que este tipo de eventos genera movimiento, trae turismo, pero lo más importante de un evento como este, es que trae debate. “El debate, las ponencias, la competencia, el conocimiento se va a vertir acá, en nuestra provincia. Y eso tiene un enorme valor porque van a poder participar cientos de chicos, de docentes de nuestra provincia. Si fuera hecho este evento en alguna otra provincia, nuestra delegación iría pero sería mucho más pequeña”, reconoció.

Al finalizar su discurso Closs sostuvo que “esto debiera ser tapa de todos los diarios nacionales, de todos los diarios de la provincia de Misiones porque en estas mesas está el presente y por sobre todas las cosas el futuro de la Nación Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas