Array

Unos 250 misioneros viajan al sur del país para ingresar al Ejército

Hombres y mujeres de la localidad de Apóstoles que forman parte del contingente de 700 nuevos soldados voluntarios que se distribuirán en distintas dependencias de la fuerza. El 2do Comandante de la Brigada de Monte XII de Posadas Coronel Carlos Alejandro Otero destacó la buena predisposición y el interés de tantos jóvenes tanto en Misiones como los que residen en Corrientes y Formosa.

 

El Coronel Carlos Alejandro Otero, 2do Comandante de la Brigada de Monte XII de Posadas, sostuvo que es un verdadero orgullo poder brindar este valioso recurso humano a la institución. Asimismo indicó que “el conocimiento que la sociedad está teniendo sobre el Ejército donde se muestran los valores de la institución como el amor a la Patria y la vocación de servicio”.

 

A ello agregó que cada joven va con su proyecto de vida y es hermoso recordar en ellos sus primeros pasos en el Ejército. “Sin ninguna duda cuando uno llega a cierta edad y la vida te brinda una oportunidad, cuando se sabe elegir es el momento en el que se valoran las cosas y en función de eso se traza un proyecto”. Otero agregó además que realmente que haya zonas de la provincia que a pesar de que no tienen un asentamiento del Ejército en su localidad pero deseen mandar a sus hijos a sumarse a la fuerza es altamente invaluable. “Las inscripciones siempre están abiertas para recibir a nuestros compatriotas y realmente nos alegra que haya tanto interés por parte de nuestros hombres y mujeres”.

 

A su turno el Teniente Coronel Marcos Oviedo, Jefe de Reclutamiento explicó que la convocatoria es para la región patagónica con excelente aceptación por parte de la población joven de Misiones y Corrientes. Son 100 ciudadanos de Apóstoles que pasaron por los estudios médicos en las dependencias del Regimiento de Curuzú Cuatiá que salieron en la tarde de hoy y se suman a los que partieron ayer y los que lo harán mañana. Su destino es la Brigada Mecanizada XI, una de las más importantes que tiene el Ejército y se prepara permanentemente con sede en Río Gallegos cerca de lo que fue el teatro de operaciones en la Guerra de Malvinas. “El Ejército le brinda la posibilidad de cursar una carrera muy completa con obra social y un sueldo. Además pueden participar de misiones de paz en el exterior. Esperamos que vayan contentos con una convocatoria positiva que se refuerza con el llamado de distintos intendentes de varias localidades de la provincia que también se muestran interesados. El jueves están saliendo unos 200 hombres y mujeres más de esta provincia con destino a Comodoro Rivadavia y después tenemos otra tanda más que va a Neuquén Capital donde nos han requerido soldados”.

 

 

Oviedo contó que tras dialogar con los chicos se nota el incentivo y la posibilidad de contar con una opción para un futuro mejor. “En total de los 200 hombres se incorporan 45 mujeres y se nota la convocatoria positiva para una institución que valora que estos chicos quieran sumarse a la fuerza para continuar su formación profesional y personal bajo las tradiciones sanmartinianas”.

 

 

 

Gabriela Belén Escalante y Daiana Benítez, soldadas voluntarias de Apóstoles y de San José contaron sus expectativas por el inicio de una nueva etapa en sus vidas. “Desde hace 5 años me acercaba al regimiento de Apóstoles y nunca me llamaban hasta ahora”. Sobre su elección al momento de sumarse a la fuerza dijo que siempre le gustó la vida militar y la posibilidad de progresar e independizarse con sus 20 años de edad. Algo similar manifestó Daiana quien pese a reconocer que va a extrañar su San José natal y su familia que allí reside, es un “sueño cumplido”. “Siempre me gustó la vida militar y hoy tenemos la oportunidad de ir a luchar por nuestro futuro. Voy a extrañar el pueblo, los amigos y la familia pero es será el motor porque se trata de lo mejor para mí el día de mañana”.

 

Por su parte, Lucas también de San José con 21 años sostuvo que la opción la conoció gracias a un familiar pero que siempre fue algo que consideró para seguir incluso la carrera militar y así poder el día de mañana formar su familia. En tanto Iván, apostoleño de 19 años dijo que su primo le avisó de la convocatoria y que siempre supo que sería la oportunidad de su vida. Trabajaba hasta hace poco como ayudante de albañil pero hoy so rostro no oculta la alegría por el viaje que sin dudas cambiará su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas