San Pedro también tiene su “Plaza Saludable”

Con la idea de dar énfasis a la salud y al cuidado de la misma, el Instituto de Previsión Social continúa instalando Plazas Saludables en los municipios del interior de la provincia. Desde la semana pasada San Pedro cuenta con este espacio para el disfrute de los lugareños.

“Este logro es resultado del esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, el IPS y los municipios, porque entendemos que la salud es mucho más que medicamentos, mucho más que el médico y el sanatorio. Entendemos a la salud desde un concepto integral, y en eso estamos trabajando, en este tipo de actividades que hagan bien a la calidad de vida de nuestros afiliados”, indicó la titular del IPS, Sandra Montiel.

De esta manera, el IPS suma un total de 53 plazas saludables instaladas en la provincia, que consisten en espacios de recreación aeróbica bajo el concepto de “gimnasio a cielo abierto” que en todos los casos se conjuga con el ambiente habitual del lugar, sumando la posibilidad del ejercicio aeróbico-físico a través de aparatos con diferentes diseños, que permiten trabajar el cuerpo en su totalidad.

De la inauguración participaron la presidente del IPS, Montiel, el intendente Miguel Ángel Dos Santos, el director de delegaciones del IPS, Arturo Ratier, autoridades municipales, policiales y vecinos que se acercaron al lugar.  En la oportunidad, Montiel adelantó que una vez que todas las localidades cuenten con una y teniendo en cuenta la demanda de cada lugar, se comenzará a instalar las segundas plazas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas