Peregrinarán a Loreto bajo el lema «Con María en familia»

La XIII Peregrinación al Centro de Espiritualidad de Nuestra Señora de Loreto se iniciará el próximo sábado 15, y la llegada de los caminantes está prevista para el domingo 16. Es día habrá tres misas, la primera será a las 6, la Misa Central presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, será a las 9 y la última a las 15. Como cada año, los peregrinos saldrán de las tres zonas pastorales de la Diócesis: Posadas, Zona Ruta 12 y Zona Sur, para congregarse junto a María en la Casa del Padre bajo el lema “Con María, en familia, vamos a Loreto”.

El lanzamiento se hizo esta mañana en el Obispado, y estuvo a cargo de la Pastoral de la Comunicación.

Esta preparación a la Peregrinación Anual se viene realizando desde el mes de julio, cuando se realizó el envío de las imágenes de Nuestra Señora de Loreto que visitaron y están visitando, al día de hoy, las comunidades Parroquiales, Instituciones Educativas e Instituciones Públicas y Privadas. Así, la Madre de Dios, nuestra Madre, se acercó a cada fiel para interceder por sus peticiones y llevar el mensaje esperanzador de su Hijo, ahora nos preparamos nosotros para ir a su encuentro y llegar así a Dios.

Explicación del Lema: “Con María, en Familia, vamos a Loreto”

Decimos “Con María…. Porque se manifiesta siempre como Madre amorosa que acoge a sus hijos y los acompaña; por su presencia desde los inicios de nuestra historia como pueblo de las Misiones; porque en torno a Ella se va configurando la identidad de nuestro pueblo peregrino, porque, como Iglesia Diocesana, deseamos seguir siendo bendecidos con su presencia que siempre es cuidado, aliento y protección.

Decimos…en Familia, lafamilia es el lugar en donde niños, jóvenes y adultos aprenden a amar; el amor incluye el sacrificio, el ceder, la ayuda mutua, el buscar el bien de los demás y no sólo el propio; la familia es la mejor escuela, en donde todos aprenden. ¡Qué felices son las familias que se saben amadas por Dios!; la familia, es escuela de valores donde se educan, todos los que la integran. Es en la familia donde se crean vínculos afectivos, en donde se quiere a cada uno por lo que es, con cualidades y defectos; todos los padres quieren que sus hijos sean felices y lo serán en la medida en que vean que sus padres lo son. La mejor referencia es la vida de los padres; el primer gran valor que los hijos deberán aprender es el de amar, porque cuando hemos aprendido a amar, lo hemos aprendido todo, y amar con lleva muchos valores: olvido de sí, generosidad, fortaleza, flexibilidad, comprensión.

Decimos»vamos a Loreto”, caminamos como un pueblo que tiene una identidad y vive de la riqueza cultural, sabiendo hacer “síntesis vital y creadora” sin estar atado a añoranzas pero valorando la sabiduría de los siglos trascurridos y fecundados por la vida y la sangre de testigos audaces que supieron encarnar y transmitir la novedad del evangelio. Hoy como ayer caminamos iluminando nuestra historia con el mensaje siempre nuevo de nuestro hermano y Señor, Jesús; porque creemos en el camino que nos une y Loreto es esto sapucay, grito esperanza para todos por eso decimos ¡Vamos a Loreto!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas