La Escuela N° 402 de Panambí recibió piano donado

Llegó a la Escuela N° 402 “María Montessori” de Panambí, un piano para formar parte de las clases de música de esta institución cercana a la frontera brasileña, que desde el año 2012 ingresó a la modalidad de Jornada Extendida.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Dicho instrumento es uno de los 80 que fueron donados a distintas escuelas del país, a través del Ministerio de Educación Nacional, por la empresa Huawei Tech Investment, empresa líder en la provisión de la nueva generación de redes de telecomunicaciones. Con mucha expectativa fue aguardada su llegada por miembros de la comisión cooperadora y docentes en las últimas horas del miércoles, ya entrada la noche, hasta que llegó el camión exclusivo del Correo Argentino que los estuvo distribuyendo en distintas escuelas del litoral argentino.

Al otro día, en las primeras horas del jueves, y previo a la formación de entrada a la diaria jornada la curiosidad y el entusiasmo contagió a docentes y alumnos que, ansiosos, querían escuchar como sonaba este desconocido instrumento para muchos de los alumnos y padres que diariamente acompañan a sus hijos hasta la Escuela ubicada en el km 8 de la ruta provincial 5. La profesora Isabel Fuchs fué la encargada de tocar los primeros acordes para acompañar las voces de todos los alumnos en el saludo diario a los emblemas nacional y provincial que fueron izados lentamente en los respectivos mástiles.

Escuchar por primera vez los sonidos que emitía este instrumento marcó la diferencia en esta cincuentenaria Institución ya que cargaba de una emoción indescriptible a los adultos que acompañaban el inicio de la jornada de clases, se notaba en las expresiones de maestros y padres presentes. Luego algunos docentes y padres presentes se animaron a tocar algunos acordes aprendidos en algunas clases de música que quizás quedaron inconclusas durante su infancia o juventud.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Contar con este instrumento, quizás único en esta localidad, permitirá construir las personalidades de los alumnos acercándolos al lenguaje maravilloso que ofrece la música, y permitir expresarse desde lo artístico, que mucho de nuestros alumnos lo tienen como dormido, por el simple hecho de no poder contar con la posibilidad de conocer este instrumento. Y la música forma parte del conocimiento, manteniendo viva la cultura e identidad de una región, más aún en zonas alejadas a los centros urbanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas