La Escuela de Tránsito y Educación Vial Municipal avanza en la capacitación a estudiantes

El programa “La Escuela, la Municipalidad y el Tránsito”, que lleva adelante la Escuela de Tránsito y Educación Vial Municipal, continúa brindando capacitaciones a estudiantes de las escuelas primarias de Posadas. En esta oportunidad, capacitó a alumnos del Colegio del Carmen y del Colegio San Alberto. Mediante diversas actividades aprendieron y se informaron sobre las normas de tránsito; de las mismas participaron alrededor de 250 alumnos, de 3ro, 4to y 5to grado del turno mañana y tarde.

El secretario de Gobierno, José Moglia, destacó la importancia de estas jornadas en las escuelas y dijo que “confiamos en que la educación vial que se está realizando en los niveles iniciales, se verá reflejada en las familias, y esto a su vez, va a promover la concientización y el respeto a las normas de tránsito, desde los más pequeños en sus casas, llegando a todos los vecinos de Posadas”.

El contenido del Programa versa sobre el niño en la vía pública, las conductas seguras y actitudes positivas que debe asumir, la ayuda al más necesitado, la limpieza y el orden en la vía pública, y el respeto a las señales de tránsito; también, se presenta al niño como peatón, y al niño como pasajero. Además, se plantea cuál es el correcto comportamiento en el colectivo y la conducta en las paradas del transporte urbano. Asimismo, se alude al uso de la bicicleta, a las distracciones, como por ejemplo al uso del celular en la circulación, entre otros temas. El desarrollo de las actividades gira en torno a presentaciones de diapositivas, proyección de videos infantiles, juegos de preguntas y respuestas en el aula, para lograr la atención de los destinatarios.

Por su parte, Moglia, resaltó que “estas jornadas en educación vial que realiza la Municipalidad, son impulsadas por esta gestión con el objetivo de sembrar en los ciudadanos posadeños desde niños las buenas conductas viales y hábitos responsables, para que podamos contribuir entre todos a alcanzar una mayor seguridad en la vía pública”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas