Ana Padovani, el emblema de la narración en la Argentina presentó su obra en la Feria Regional del Libro

Invitada por la Biblioteca de las Misiones, la reconocida narradora presentó su libro «Escenarios de la narración oral, transmisión y prácticas», en la jornada de cierre de la primera Expo Feria Regional del Libro. Al finalizar, entregó toda su magia en un espectáculo que fascinó a grandes y chicos.

editormisio

 

«Escenarios de la narración oral, transmisión y prácticas» (Editorial Paidos / 2014), transita por conceptos filosóficos desde su introducción en relación al arte de narrar, además de realizar un recorrido histórico y geográfico de la narración en la historia humana. También articula práctica y teoría para compartir muchos años de saberes y tramas que se fueron tejiendo a lo largo de la historia. En el libro, Padovani se pregunta “dónde, quienes, cuando, cómo y por qué contamos”, y se convierte en un valioso documento que nos invita a poner en crisis y a problematizar todo lo que son los escenarios de la narración, desde la infancia y con lafamilia, hasta el pasaje por la escuela y, en algunos casos, la profesionalización.

 

Ana Padovani estudió música y se graduó en psicología, y su vocación por el arte la llevó a estudiar teatro, encontrando en la narración de cuentos la manera de reunir sus intereses y búsquedas. “En realidad mis inicios en la narración fueron casi de casualidad. Comencé en una escuela, luego me llamaron e otra y, al año, comenzaron a pagarme por hacerlo. Allí me di cuenta de que debía profundizar en la narración”, relató Ana en su charla ante un público conformado mayoritariamente por docentes y directores de escuelas. A partir de ese momento, y siendo una de las pioneras de este arte en la Argentina, viajó a Francia donde se nutrió con los más destacados narradores.

 La Editorial De Las Misiones en la Feria Regional del Libro

edimisio2

Desde el jueves pasado, chicos y grandes recorrieron y disfrutaron de la 1° Expo Feria del Libro organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones. La propuesta incluyó el poder visitar todos los stands y charlar con los expositores, participar de los talleres y charlas, y ser parte de la presentación de libros de autores de la región.

La Editorial De Las Misiones tuvo una destacada participación desde el comienzo de la Feria, ya que el jueves a las 20 Hs. Liliana Rojas tuvo el placer de ser quien presentó a la escritora María Paulina Moroz de Rosciszewski, autora del libro Provincialización de Misiones. Además, durante los cuatros días de Feria la gente pudo conocer también otras obras publicadas por la Editorial De Las Misiones como Tiempos de Mujer de Eva Giberti, y la producción del Parque del Conocimiento llamada Música en Misiones 200 años en Argentina.

Esta Feria Regional del Libro logró crear un ambiente distendido y confortable entre la oferta de libros de variada temática regional y la demanda de productos que hablen de las vivencias cotidianas de quienes habitan estas tierras. Cómo se conformó la provincia de Misiones y así poder comprender la actualidad social y política fue una de las publicaciones disponibles. Otra, muy importante en la sociedad moderna, es el reconocimiento de las vivencias de la Mujer y su tratamiento periodístico. La importancia de la música en su recorrido histórico por Misiones y los aportes de cada cultura que la atraviesan.

La Feria aportó un espacio de encuentro entre quienes tienen mucho para decir a través de la palabra escrita y quienes buscan en la lectura un momento para encontrarse.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas