Unos 600 jóvenes participaron en Wanda de la “Mega Misión del NEA”

Jóvenes del NEA salieron a evangelizar en Wanda, desde el viernes y hasta el domingo. En la misa, el obispo Monseñor Marcelo Martorell pidió a los jóvenes luchar contra la droga, el alcohol, el sexo fuera del matrimonio, y los invitó a ser partícipes e involucrarse en la educación, política y demás pero sin contaminarse, siendo representantes de Jesús para transformar la sociedad en un lugar mejor.

jovenes2

“Jesús nuestra alegría, nuestra misión” fue el lema de la expresión misionera, que contó con la Cruz de San Damián, bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (Río de Janeiro) el año pasado.

En este marco, unos 600 jóvenes de las arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia y de las diócesis de Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Santo Tomé, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Reconquista, Formosa y Goya, realizaron los días 7, 8 y 9 de noviembre una Mega Misión evangelizadora en la ciudad de Wanda.

En la oportunidad y en diálogo con Misiones On Line, el padre René Amaro, vicario general de diócesis de Iguazú, delegado episcopal de la pastoral de juventud y párroco de la parroquia Inmaculada Concepción manifestó “estamos cerrando un evento más que positivo, donde nuestra juventud toma el lema evangelizador de Jesús para acercar la gente a Dios”.

Y detalló “fueron 450 misioneros, más servidores y coordinadores, en total unos 600 jóvenes, algunos universitarios, otros profesionales y demás, pero la mayoría fueron a Río el año pasado y están cumpliendo con la misión de Francisco de anunciar el evangelio a las Naciones. Todo el NEA participó y realmente estamos muy contentos con lo realizado”.

El vicario general de diócesis de Iguazú también contó que los jóvenes fueron llegando a Wanda el viernes por la tarde y noche y el sábado evangelizaron durante todo el día, “visitando las casas de los vecinos de Wanda y compartiendo el evangelio, no llevaron oro ni plata, pero llevaron a los vecinos algo mucho más rico que es la fortaleza de la fe en Cristo Jesús”.

Los centros de interés de la misión en Wanda fueron las 6 capillas existentes en la ciudad.

Luego con la presencia del Obispo Monseñor Marcelo Martorell, se realizó el sábado por la noche en el polideportivo municipal, la misa y en la oportunidad Martorell pidió a los jóvenes luchar contra las drogas, el alcohol, el sexo fuera del matrimonio, y los invitó además a ser partícipes e involucrarse en la educación, política y demás pero sin contaminarse, sino más bien siendo representantes de Jesús para transformar la sociedad en un lugar mejor.

El evento fue declarado de interés municipal y provincial y el municipio facilitó colectivos para el traslado de la gente. “Desde el gobierno provincial hubo mucho apoyo al igual que desde el municipio de Wanda, por lo cual estamos muy agradecidos” señalaron desde la organización.

Misa de cierre se realizó hoy, con la presencia de los obispos de la región que concelebraron la eucaristía junto con los asesores diocesanos de Pastoral Juvenil del NEA. Luego del almuerzo los misioneros regresaron a sus respectivas diócesis.

“Y en diciembre haremos una reunión regional, para evaluar lo realizado este fin de semana. Y para elegir en qué lugar haremos la misma misión el año que viene. Pero sin dudas podemos decir que gracias a Dios salió todo muy bien y la misión ha sido muy buena, muy linda y muy positiva para la región” concluyó el padre Amaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas