River busca superarse a si mismo

River Plate, con el regreso de Sánchez y la ausencia de Vangioni, visita a Vélez Sarsfield en Liniers. El encuentro se disputará a las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Motivado por el triunfo en Copa Sudamericana del pasado jueves ante Estudiantes en el Monumental, donde superó la racha de 30 partidos que permanecía como récord invicto en el profesionalismo (1941-42), River irá por un nuevo encuentro que le permita emparejar los 31 juegos sin derrotas de 1922 en tiempos amateurs.

Los de Nuñez suman 31 unidades con un partido pendiente ante Estudiantes de La Plata (suspendido la fecha pasada por lluvia), al tiempo que Lanús – su principal perseguidor – adeuda el segundo tiempo del encuentro que igualaba sin goles con Tigre y se postergó por la misma razón.

Para jugar ante Vélez, Gallardo recuperará al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, ausente con Estudiantes por suspensión, pero no contará con el lateral izquierdo Leonel Vangioni, que debe cumplir una fecha de inhabilitación, por lo que jugará el colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga y Ramiro Funes Mori se correrá como marcador de punta.

Además, en el centro de la mitad del campo, el juvenil Guido Rodríguez ocupará el lugar de Leonardo Ponzio en la tercera y última modificación.

Vélez, que acumula dos triunfos seguidos en casa (Olimpo de Bahía Blanca 4-1 y Banfield 1-0), presentará dos variantes en relación al conjunto que perdió ante Quilmes (2-1), la fecha pasada. Matías Pérez Acuña reemplazará a Leonardo Rolón en la defensa y Leandro Desábato ingresará por Brian Ferreira.

El historial de 174 partidos jugados en Primera División arroja una diferencia de 36 enfrentamientos a favor de River, que ganó 84, empató 42 y perdió 48.

Probables formaciones 

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio. DT: José “Turu” Flores.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Fuente Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas