Los empleados bancarios pararán 48 horas la semana que viene

El gremio ratificó la medida de fuerza para el próximo miércoles y jueves. Reclaman por la falta de respuestas al pedido de cambios del monto mínimo no imponible de Ganancias.

 

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro para el próximo miércoles y jueves para reclamar por la falta de respuestas del Gobierno al pedido de cambios del mínimo no imponible de Ganancias. Con esta medida de fuerza, los empleados bancarios alcanzarán la quinta jornada de huelga en el año.

La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, ratificó la medida al sostener que el descuento impositivo por ganancias «degrada» los salarios.

En apoyo del mismo reclamo los bancarios ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre. Para el gremio, la aplicación de ese impuesto reduce los sueldos de los bancarios en rango que va del 4 al 6%.

El sindicato le pide al Gobierno que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas, pero el Ejecutivo ratificó que por este año no habrá modificaciones.

La AB sostiene que una cantidad importante de funcionarios y empleados bancarios reciben compensaciones o devoluciones de las entidades financieras en los casos de los sueldos superiores a $15.000 y reclama que ese beneficio se haga extensivo a todos los trabajadores del sector.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas