La puesta en valor del hotel Continental finalizaría en 2015

Así lo manifestó la arquitecta y parte de la familia propietaria Liliana Gerber, quien sostuvo que están trabajando en la renovación y mejora de las 179 habitaciones y demás espacios del hotel. Además resaltó que por ahora se destacan por la buena atención, el recurso humano, y la inmejorable ubicación frente a la plaza 9 de Julio, “en el corazón de Posadas”.

 

“Es un arduo trabajo el que estamos realizando, pero estamos felices de poder hacerlo porque es un hotel tradicional de Posadas al que la gente le tiene cariño” expresó Liliana Gerber.

El hotel Continental originalmente tenía 179 habitaciones, y actualmente algunas se están uniendo así es que finalmente quedarán 159, “algunas eran muy chiquitas, y en esta mejora se unen para dar más espacio y confort a los huéspedes, pero en general trabajamos sobre lo que ya está, solo algunas pocas se unen” especificó la arquitecta.

Y aclaró “de todas maneras aunque se están refaccionando todas las habitaciones del hotel, hay una importante cantidad que por convenio están a disposición del IPS, es decir que fuera del IPS nos quedan unas 100 habitaciones más o menos para el huésped común que quiera alojarse sin ese convenio”.

Lo mejor que tiene el hotel Continental es sin dudas la ubicación, ya que es uno de los mejor ubicados en Posadas. El lugar se encuentra emplazado en el corazón de la capital misionera, frente a la plaza 9 de julio. Y ofrece habitaciones remodeladas y una vista inigualable a la plaza principal, casa de gobierno, catedral, al río Paraná y su bella costanera.

En este sentido Liliana Gerber de Closs, parte de la familia propietaria, que adquirió el hotel hace poco tiempo atrás, detalló que “sabemos que nos destacamos por la ubicación y la parte humana ya la tenemos resuelta, nos ocupamos siempre de la capacitación para que la buena atención sea algo que nos distinga, así es que por ahora esas dos cosas se pueden destacar del hotel. Y esperemos que cuando terminemos la puesta en valor, cuyo plazo de finalización de obras se prevé para fines de 2015, también podamos distinguirnos por la infraestructura y los servicios”.

Con respecto al objetivo que persiguen con esta puesta en valor, expresó “en el hotel, estamos trabajando en una estructura antigua de 40 años y el objetivo es de a poco, tener un hotel 3 estrellas con todo el confort y los servicios acorde, manteniendo siempre la fachada y el estilo clásico que lo caracterizó desde siempre”.

También resaltó “está bueno porque es un hotel clásico y tradicional de la capital provincial que mucha gente conoce y le tiene cariño, entonces para nosotros es un honor poder dejarlo más lindo”.

En referencia a las obras en sí, Liliana Gerber explicó que la renovación del hotel se está realizando de a poco “porque no podemos cerrarlo, tenemos unos 40 empleados, así es que tenemos que seguir funcionando. La obra la vamos haciendo por piso y por bloque, este año el objetivo es terminar todas las habitaciones sobre calle Bolívar y el año que viene las que están sobre calle Colón. Pero entre medio renovamos también los ascensores, grupo electrógeno, caldera, instalaciones eléctricas y demás. Y siempre tenemos cuidado de molestar al huésped lo menos posible”.

“La gente que ya conocía el hotel se pone contenta cuando ve que lo estamos arreglando, nos felicitan, no dicen que esto o lo otro quedó lindo, y eso nos alienta también” indicó.

 

Más integración con la sociedad

La arquitecta señaló por otra parte que “tratamos de integrarnos a la sociedad posadeña para que se sientan parte de lo que estamos haciendo, así es que por ejemplo estamos haciendo exposiciones de arte con artistas de Posadas y otros lugares, y abrimos al público la Cocina de Marina, que no solo es para huéspedes del hotel sino para todos los que quieran disfrutar gastronomía regional de calidad y buen precio”.

En este marco adelantó que próximamente tendrán un café bar en la planta baja, sobre calle Bolívar, abierta al público en general también “eso vamos a tratar de tenerlo para fin de este año todavía” aseveró.

Y agregó que “el hotel tiene además dos salones para eventos, uno en el último piso con una vista increíble, es uno de los salones mejor ubicados de Posadas, con capacidad para 100 personas y lo llamamos: Alta Vista, porque está en el piso 12. Y el otro salón en el primer piso es: Misionerita, con capacidad para 150 personas, muy lindo. Además está el restaurante La Cocina de Marina. En cualquiera de estos lugares se pueden realizar eventos para ocasiones especiales o de capacitación”.

Para finalizar Liliana Gerber de Closs señaló que “primero queremos terminar las habitaciones y mejoras, y una vez concluida esa etapa veremos de agregar más servicios, es un proyecto ambicioso y todo un desafío, pero nos pone felices poder hacerlo”.

 

Servicios del hotel

Además de habitaciones remodeladas y renovadas, con el pernocte en el hotel Continental, se incluye un desayuno buffet completo que incluye café, medialunas, cereales, frutas, yogurt, jugo y bocaditos artesanales entre otras cosas.

El hotel cuenta además con un restaurante recién inaugurado en el primer piso del establecimiento “La Cocina de Marina”, con comidas regionales y una amplia carta con gran variedad de platos, a la que no solo tienen acceso los huéspedes sino todo aquel que quiera disfrutar de una exquisita gastronomía con vista panorámica al microcentro posadeño.

También el hotel cuenta con dos salones auditorios con vista panorámica (Alta Vista y Misionerita), cuyas capacidades son de 100 y 150 personas respectivamente, con servicio de coffee & lunch. Uno se encuentra en el último piso y el otro en el segundo piso.

El estacionamiento cubierto es otro de los servicios con los que cuenta este 3 estrellas ubicado en el corazón de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas