La gobernadora de Santiago del Estero buscará que se prohíba la purpurina en todo el país

«Como gobernadora y santiagueña pero, fundamentalmente, como madre quiero hacer llegar, desde mi profundo dolor, mi más sentido pésame por la desaparición física de Maurito», comunicó la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Mauro López, el chico de siete años que fue internado el 19 de octubre luego de haber aspirado purpurina, murió este sábado por una insuficiencia respiratoria grave, tras el daño cerebral irreversible que le causó haber absorbido el material que su madre utilizaba para trabajar

«Como madre comparto el terrible momento que está atravesando Berta con toda su familia y le digo que estoy al lado de ella, sintiendo, padeciendo y viviendo su angustia por ésta irreparable pérdida pero, también, quiero que sepa que tiene todo mi apoyo para que pueda continuar el camino de la vida. Será tremendamente difícil, no tengo ninguna duda, pero nuestra Fe en Dios hará que pueda superar este durísimo trance de la vida», señaló la mandataria.

La gobernadora anticipó además su «apoyo incondicional» al proyecto para que «la purpurina sea prohibida en todo el país». «El de Mauro es el cuarto caso que sucede. Voy a utilizar todos los instrumentos que estén a mi alcance, para que su uso sea prohibido a nivel nacional y, así, nunca más tengamos que lamentar pérdidas como la de Maurito«, prometió.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas