Eruca Sativa dejó sus Huellas en la tierra colorada

Posadas tuvo una noche de rock con voz de mujer, Eruca Sativa y Stranger sacudieron la noche del sábado misionero con una noche a todo volumen. Directamente desde Córdoba  el power trío Eruca Sativa arribó con toda su potencia a Posadas. La banda local Stranger se encargó de calentar los tablones con puro Hard Rock.

 

Eran las once de la noche y el frente del local de Divinamente, tenía un publico muy diferente al habitual. Camisetas negras con logos de bandas metaleras, del más variado género copaban el frente. Rostros juveniles y algunos gastados por los años querían conocer en vivo de que se trata esta banda que con solo seis años se ha posicionado como una de las mejores exponentes del rock argentino.

P1840519
Eruca Sativa

 

Con tonada cordobesa y voz de mujer, Eruca Sativa viene agitando el panorama rockero desde su aparición. Este sábado demostraron el porque en un despliegue de casi dos horas con su arsenal de canciones en el escenario de Divinamente. Desde el primer momento los fans se vieron identificados con este power trío que suena mejor en vivo que en los discos, un derroche de energía que sacudía los cuerpos en un pogo festivo.

P1840482

La banda que recorrió las canciones de todos sus discos, mostró lo mejor de sí. Lula, Brenda y Gabriel mostraron que aman la música. Cada canción sonó única, especial, poderosa y casi rabiosa. Como había contado Gabriel en la charla previa cada canción se desnuda y ellos la visten con un sonido único cada vez que lo hacen en vivo.

Antes de llegar a Posadas Eruca venía de grabar “Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati”, donde también participaron otros pilares del rock argento como Ricardo Mollo, Fito Páez, Charly García y Catupecu Machu, entre otros. Este especial se verá el sábado 22 de noviembre en la TV Pública.

El power trío cordobés había anunciado días atrás a los medios que su recital sería un eléctrico furioso… y así fue. Con un show que rozó la hora y media sin interrupciones donde los Sativa se lucieron, desplegaron todos los éxitos que vienen cosechando durante estos siete año de existencia. Con un caluroso saludo «Buenas noches Posadas» la vocalista Lula saludo a las más de 300 personas que se acercaron a escucharlos.

Con una  lista de temas que tuvo de todo. Se pasearon por las canciones más poderosas de su trilogía, cada una de ellas interpretadas con una energía instrumental que contagiaba e invitaba al pogo. Entre todos estos condimentos, se dieron el gusto  hacer su versión eléctrica de «Eleanor Rigby» en homenaje a los cuatro fantásticos de Liverpool.  Antes de bajarse del escenario el trío eligió despedirse de su gente con una de sus canciones más combativas, «Queloquepasa». De esta manera los Eruca cumplieron con las expectativas, reafirmaron el porqué de su presente exitoso y con la promesa acuesta de volver dentro de un tiempo.

El año que viene para ES será especial, en enero será la única banda argentina que fue convocada a telonear a Foo Fighters, luego se subirán al escenario del Cosquín Rock, para después de esas dos presentaciones y alguna que otra fecha que se les pueda cruzar en su camino, la guitarrista y la bajista colgaran por un tiempo los instrumentos y se dispondrán a esperar el nacimiento de sus primeros hijos.

Siempre cuando hay una primera vez para algo, aparecen un montón de miedos conjugados con una especie de ansiedad que no te deja dormir. Algo de este mundo de sensaciones habrá sentido el productor encargado de hacer pisar por primera vez  la Tierra Colorada a los cordobeses de Eruca Sativa. Toda una apuesta para una tierra de destinos inciertos a la hora de innovar en la cultura rock.

Por suerte, de esos miedos los fans ni se enteran, ellos sólo pretenden que su banda favorita toque sus canciones preferidas, y eso fue lo que tuvieron en la noche del sábado en el local bailable ubicado en el corazón del centro de la ciudad de Posadas. Desde antes de la apertura de puerta las remeras negras ya se encontraban merodeando por  las calles de la peatonal céntrica, y cuando una extensa cola se formó para esperar la apertura del local, para sorpresas de todos (y como premio a la puntualidad) sin anuncio previo se abrieron las puertas y aparecieron Lula y Brenda, que muy amablemente tomaron contacto con sus fans, se sacaron fotos, firmaron autógrafos e intercambiaron palabras con ese puñado de jóvenes.

DSC_0006
Stranger

 

Puro y auténtico hard rock

La apertura del show estuvo a cargo de los locales Stranger, que con Emii Kurday al frente demostró que en Misiones las mujeres saben rockear. La banda demostró lo mejor de su Hard Rock presentando canciones propias y algunos cobres de esas bandas 80´s y principio de los 90´s que las han influenciado.

Está joven agrupación que viaja a través de la música que marcó los 80s. Deslumbrante es la presencia escénica de la vocalista Emi Kurday que captó la mirada de todos. Los crudos punteos de la guitarra de Guido Jara invitaron a todos a revolear las cabelleras y moverse al sonido del más clásico rock n´roll.

Con un set-list bien equilibrado, hicieron sonar temas propios y algunos clásicos de las bandas a la cual la banda admira y los toma como influencia musical. Luego de tocar, Jara escribió en su cuenta personal en Facebook :  «No tengo palabras para describir lo de anoche, gracias a la vida por estas experiencias imborrables y a Eruca por tanta magia. Sigamos existiendo!”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas