Desde mañana Posadas será sede de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Se trata del encuentro que impulsa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se realizará en el Parque del Conocimiento, con la participación de más de 2500 alumnos y docentes de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

 

Las Olimpiadas convocan a estudiantes y docentes de Escuelas Secundarias Técnicas de todo el país, tanto de gestión pública como privada, a participar en competencias académicas que promuevan, integren y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

 

Es organizada por el INET y desde el año 2007 se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

 

El certamen consiste en la participación grupal de los alumnos, seis estudiantes por equipo, en dos categorías (construcciones) y una categoría (electromecánica).

Las Olimpiadas se desarrollan en varias jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. Ello permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

El acto de apertura será a las 10 y estará presidido por el gobernador de la provincia, Maurice Closs junto al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi. Participarán referentes técnico-políticos de la Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional y ministros de otras provincias.

 

La evaluación de los trabajos se realizará el día 13 de noviembre y estará a cargo de miembros de Colegios de Técnicos y de la Federación de Técnicos de la Argentina.

 

Los docentes que acompañan a los estudiantes asistirán a jornadas de trabajo acerca de: Nuevas estrategias para la Mejora de la Calidad de los Entornos Formativos y de las Condiciones Institucionales de la Educación Técnico Profesional  y la evaluación por capacidades.

 

El día viernes 14  de noviembre  se realizará el acto de cierre y el reconocimiento de los trabajos evaluados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas