Se realiza hoy el juicio por la Tragedia del Paraná

Desde las 9, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, sito en calle Félix de Azara 2170, comenzará la primera audiencia de debate oral por la Tragedia del Paraná, ocurrida el 16 de enero de 2010 y que le costó la vida a ocho deportistas que pretendía cruzar a nado el río desde Encarnación hacia Posadas.

El Tribunal está integrado para este debate por los Dres. Norma Lampugnani –que preside el proceso-, Mario Hachiro Doi y Lucrecia Rojas de Badaró.

Fueron citados 48 testigos, entre investigadores, sobrevivientes de la tragedia y parientes de las víctimas fatales.

Los procesados son el prefecto Jorge Antonio Lezcano, quien es defendido por el abogado Juan Carlos Maggi, y Hugo Alberto Alfonso, asistido por el letrado particular Eduardo Patricio Mouesca. Por su parte los Dres. Rodrigo Bacigalupi, Eduardo Paredes y José Luis Rey representan a las querellas, en tanto que la Fiscalía está a cargo del Dr. Juan Andrés Stuber.

El 16 de enero de 2010, mientras se desarrollaba la competencia de natación “Cruce del Paraná”, parte de los competidores fueron absorbidos por el efecto causado en la corriente por barcazas que se encontraban ancladas en el río. Perdieron la vida Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.

Por el hecho están procesados por el delito de “homicidio culposo” el organizador del certamen, “Tyson” Alfonso, y el prefecto Lezcano, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones de la Prefectura Naval Argentina Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas