Con la presencia de Randazzo, el Gobernador dejará inaugurado el martes centro de Control y Monitoreo del transporte público

El próximo martes, a la hora 11, se inaugurará el Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones. A través de este Centro se podrá controlar  el cumplimiento de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte, que incluye las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.

El gobernador de Misiones Maurice Closs y el ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo  participarán del acto de apertura y puesta en marcha del local,  ubicado en la calle Alvear 217 de Posadas.

Este Centro de Control que comenzará a funcionar en Posadas es el primero que se habilita en el país –existe uno similar en la ciudad de Rosario-. Permitirá observar recorridos, velocidades y frecuencias de los micros, obtener mayor agilidad en la respuesta ante incidentes y mejorar la comunicación al usuario por medio de dispositivos de información dinámica.

En las unidades de transporte se instalará un sistema de posicionamiento global (GPS), y desde el Centro de Control, las computadoras y una pantalla de visualización, mostrarán el funcionamiento del transporte, además de carteles de información dinámica instalados en diez sitios estratégicos y la aplicación en página web y en una APP sobre smartphone para consulta de los usuarios sobre tiempo de arribo de las unidades, próxima parada, desvíos, etc.

Finalizada la inauguración del Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público, para las 11.30 horas está prevista la firma del convenio para la puesta en marcha del tren Posadas-Encarnación, acto que presideirán el gobernador Closs y el ministro Randazzo y se realizará en el centro de eventos ubicado en el cuarto tramo de la costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas