Beltran: “El acuerdo con Rentas aporta certidumbre y a quien se le demuestre evasión tendrá que hacerse cargo”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wHNETjWOdGQ&w=420&h=315]
En diálogo con el programa La Mesa Grande el presidente de la Confederación Económica de Misiones Gerardo Díaz Beltran resaltó que lo firmado con el organismo de recaudación en la provincia, “está pensado no solo para el sector comercial, sino para toda la actividad económica de Misiones”. En coincidencia el contador Alejandro Haene hizo énfasis en que cualquier punto o porcentaje que se logre bajar de impuestos, percepciones o pagos a cuenta, es importante para la estructura de costos de los emprendimiento hoy.

 

Gerardo Díaz Beltran – Alejandro Haene – La Mesa Grande

beltrnBeltran consideró que si bien en el diálogo con Rentas obtuvieron respuesta a solo algunos de los puntos que plantearon, el documento es importante porque establece claramente que es un error formal y que no. “Antes venia una dirección mal o u CUIT incompleto y significaba una multa. Hoy un error formal está escrito, para que los contadores, empresarios e inspectores sepan identificarlo. Y está escrita también la escala de valores de multas que se pueden cobrar”.

El empresario recordó además que está establecido cuando se detecta evasión, que nivel de multa va a tener el evasor.

“Una de las cosas que queríamos que quede claro es que no podíamos estar sujetos a un inspector que no tenía una normativa escrita, el control era muy ambiguo. Y eso es algo importante de lo logrado. Ahora la certidumbre permite que a quien se le demuestre evasión tendrá que hacerse cargo”.

En ese sentido advirtió que fueron” categóricos en decir que no tiene que haber contemplaciones en el control a la evasión”. Pero que también se debe permitir la agilidad, la dinámica y la quita de burocracia para que exista la posibilidad de comerciar libremente.

haene

Por su parte Haene consideró que la reducción de multas es importante, se pasa de 40% del valor de la mercadería, a 300 pesos, siempre que se trate de la primera vez. Pero resaltó otros puntos como haber logrado que en el caso de los madereros que exportan, la tasa forestal sea tomada a cuenta de ingresos brutos también, o que las inversiones destinadas a incrementar la productividad, o el sector comercial que aplique inversiones, esten exentas del impuesto de sellos. “Es un costo no menor, porque eso hacía que mucha gente se resista a hacer inversiones”. Se acordó también con Rentas que los trámites de exclusión o no retención, sea van a hacer en tiempos muchos rápidos que los habituales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas