Ya tiene juez el Caso Fraire: Carlos Giménez será quien investigue a “Gaby” Leal

La Cámara de Apelaciones se pronunció este viernes acerca de qué juzgado deberá investigar la responsabilidad que tuvo Cristóbal Gabriel Leal (38) en el asesinato a puñaladas de Pablo Antonio Fraire (28), ocurrido el 25 de noviembre de 2002. Decidió que sea el Instrucción 7, a cargo del flamante magistrado Carlos Jorge Giménez, el que tramite la causa.

A esa resolución llegó luego de que el magistrado de Instrucción 6, Ricardo Balor, pidiera su apartamiento, porque siendo fiscal había intervenido en el expediente en cuestión. Tras esa decisión, el expediente llegó al magistrado Marcelo Cardozo, quien es del Instrucción Uno, pero también subrogaba el 7, cuando ese juzgado aún no tenía juez asignado. Cardozo rechazó la inhibición de Balor y le devolvió las actuaciones.

Mientras todo esto sucedía, Leal, quien fue extraditado de España, donde estuvo viviendo la última década, seguía esperando que lo indagaran. Finalmente, fue Balor el que lo citó para el interrogatorio, pero el sospechoso se abstuvo. Una vez que terminó con el trámite, Balor acudió a la Cámara para que resuelva a quién le correspondía investigar.

Este viernes al mediodía, se firmó el pronunciamiento de los camaristas, que ordenaron que sea el Instrucción 7, ahora con Giménez a la cabeza, el que deberá investigar a “Gaby” Leal.

A Gaby lo comprometen relatos de testigos que lo habrían escuchado decir que participó del robo en el que ultimaron a cuchillazos a Fraire, en Francia casi Tomás Guido. También una pericia que encontró sangre de Leal en la ropa que llevaba Fraire cuando lo mataron.

Leal fue sacado de Misiones en el auto de un familiar cuando empezaron a rastrearlo por el asesinato de Pablo. Después se tomó un vuelo hacia España. Los investigadores siempre supieron que había escapado hacia la península ibérica. Pero recién en noviembre de 2013 lo atraparon. Cayó en Mallorca, luego de que lo demoraran por una infracción de tránsito. A bordo de una moto Yamaha de 125 centímetros cúbicos sobrepasó a un coche por una zona donde los adelantamientos no estaban permitidos. Lo vieron dos policías de tránsito. El panorama se le complicó todavía más cuando los uniformados se percataron de que no tenía carnet de conducir y encima el pasaporte que llevaba encima estaba vencido. Pronto saltó que tenía un pedido de captura y que lo requería Interpol.

Por el crimen de Fraire fueron condenados a prisión perpetua  Ramón “Poli” Castel (hermanastro de Leal) y un amigo de ambos, Gustavo “El porteño” Aranda Alvarenga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas