Tornado en San Vicente: después de los daños, ha comenzado la reconstrucción


El barrio Malvinas Argentinas de la localidad de San Vicente fue el más afectado por fuertes vientos que superaron los 250 kilómetros por hora, y en su camino arrasó con más de 260 casas y también cinco grandes industrias, el jueves pasado. Pero también el tornado pegó en los barrios 25 de Mayo, Mujeres Sanvicentinas y en la zona del Parque Industrial. Las pérdidas fueron netamente materiales debido a que de milagro no hubo que lamentar víctimas fatales. Progresivamente en los barrios se va reabasteciendo el servicio de agua potable. El gobernador Maurice Closs recorrió ayer las zonas afectadas y garantizó a ayuda a los damnificados.

Más de 260 familias se vieron damnificadas por voladuras de techos, portones, caídas de muros perimetrales, paredes de las casas, postes del tendido eléctrico, automóviles dañados con diferentes elementos que volaron por el aire y cayeron sobre ellos.

Los vecinos indicaron que todo ocurrió en cuestión de minutos, cuando la lluvia estaba en su pico máximo sintieron que algo estaba a punto de suceder, previo a la llegada del viento, el servicio de energía eléctrica se cortó y un viento con mucha fuerza y velocidad cruzó por una franja de la localidad de San Vicente y provocó innumerables destrozos materiales.

El día después se vislumbró detalladamente lo que dejó el paso del temporal. Casas con diferente grado de destrucción y una tristeza generalizada por lo sucedido.

La llegada de las fuerzas policiales con su escuela de Cadetes, miembros del Escuadrón Nº9 de Gendarmería de Oberá, Salud Pública, el Ministerio de Salud Pública y Acción Social, materializó el comité de emergencia para prestar colaboración ante las necesidades presentadas por la comunidad.

En horas de la tarde el Gobernador Maurice Closs también se hizo presente para conocer personalmente cómo se vienen desarrollando las actividades de asistencia y garantizar la colaboración del Gobierno provincial y Nacional.

El primer mandatario provincial indicó “por la magnitud de los destrozos y lo que fue la fuerza del viento debemos agradecer a Dios que no hay víctimas humanas y los daños son materiales son importantes pero se van a ir solucionando al pasar de los días. Siempre y cuando el tiempo lo permita estimamos que en no más de 10 días se podrá levantar todo lo caído. Las empresas constructoras amigas, sin la necesidad de firmar un papel llegaron a este barrio y comenzaron a trabajar con los damnificado, por ello hay que agradecer la solidaridad de los misioneros y vecinos que ayudaron a otros”.

Closs destacó que desde la Nación colaborarán con la provincia en la provisión de chapas para entregar a los vecinos que fueron afectados por el temporal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas