Liberaron a los tres demorados por el robo al shopping de Posadas

24 horas después de su cinematográfica captura, la Justicia decidió la liberación de los tres hombres que habían sido demorados en el marco de la causa por el robo al Posadas Plaza Shopping, ocurrido el lunes por la madrugada y donde un grupo de entre tres y cuatro ladrones encapuchados se llevaron 150 mil pesos y 20 mil dólares luego de reducir al encargado del estacionamiento y de abrir con un soplete una caja fuerte de la oficina administrativa del centro de compras.

Los sospechosos eran dos porteños y un posadeño, a los que arrestaron en avenida Uruguay y Florencio Sánchez, el jueves a las 13, tras una persecución de diez cuadras al auto en el que se movilizaban. El rodado en cuestión es un VW Suran gris oscuro, similar al que utilizó la gavilla que golpeó en el shopping.

El trío llevaba en el coche 8 mil pesos en billetes nuevos de 100, cintas para embalaje y guantes. Fuentes del caso indicaron que los porteños indicaron que estaban en Posadas “de paseo”, aunque no quedó en claro por qué intentaron escapar cuando quienes los abordaron se identificaron como detectives.

Más tarde, se ordenó un allanamiento en la casa del posadeño demorado, ubicado en López y Planes y Jauretche. El hombre es un mecánico, indicaron los informantes. En el inmueble, los investigadores encontraron tres cajas fuertes viejas, que estaban cortadas. Fue el elemento más llamativo con el que se encontraron los pesquisas. Y el único.

Las fuentes añadieron que los tres demorados tienen antecedentes “por robo”. Sin embargo, no encontraron vinculación entre ellos y el atraco en el Posadas Plaza. Por eso, este mediodía el juez de Instrucción 7, Carlos Jorge Giménez, ordenó la liberación de todos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas