Detienen a un reducidor por segunda vez en la semana y llevan recuperados elementos de 14 robos, en Iguazu

Un sujeto de 31 años fue detenido ayer por segunda vez en la misma semana y se recuperaron elementos sustraídos en catorce hechos delictivos.

La detención tuvo lugar durante un allanamiento realizado en la tarde del viernes en una vivienda del barrio Bicentenario, lugar al que los investigadores llegaron por segunda vez en pocos días.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V arribaron al lugar tras tareas investigativas llevadas a cabo y  hallaron en el interior de la vivienda seis ruedas usadas de automóvil (cubiertas con llantas) rodado catorce y dos ruedas rodado trece. También se secuestraron dos llantas rodado trece.

Otras cuatro llantas que se encontraban colocadas en un automóvil Ford Ka fueron incautadas ya que tenían pedido de secuestro por robo, asimismo se procedió al secuestro del rodado, con el que se cree se procedió al traslado de todo lo sustraído. Las ruedas y llantas recuperadas corresponden a cinco casos de robos y hurtos denunciados tiempo atrás por vecinos de distintos barrios de la ciudad. Los oficiales también procedieron a la incautación de una motocicleta marca Corven Mirage seminueva, sin chapa patente, carente de documentaciones y con modificaciones de color.

El propietario de la vivienda allanada fue detenido por segunda vez en la semana. Se trata de Daniel R. (31) conocido como «Nego» quien sería un «reducidor» de cosas robadas. El sujeto había sido detenido en la madrugada del miércoles  durante el allanamiento realizado en su vivienda (ver procedimiento anterior) donde se habían recuperado objetos que correspondían a diez hechos delictivos de robo y hurto ocurridos semanas pasadas.

«Nego» había recuperado la libertad el día viernes por la mañana luego de haberse notificado de la instrucción en cada uno de los casos de robo. Horas después, fue detenido nuevamente cuando los oficiales realizaron el segundo allanamiento en su morada.

Los elementos recuperados en los dos procedimientos realizados corresponden a un total de catorce casos de delitos contra la propiedad.

El detenidos se encuentra  en los próximos días será puesto a disposición de la justicia.

Trabajaron en el procedimiento efectivos de la Brigada de Unidad Regional V con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales.

 

Procedimiento anterior

El procedimiento fue realizado en la noche del martes  por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-V quienes hace días trabajaban en el esclarecimiento de casos de hurtos y robos ocurridos tiempo atrás.

Las averiguaciones llevaron a los oficiales hasta una vivienda cercana a la «planta de reciclaje», donde se supo estarían guardados varios elementos sustraídos.

Para evitar el posible traslado de los elementos buscados se solicitó a la justicia en carácter urgente una orden de allanamiento y desde el Juzgado de Instrucción Nº 3  se libró el Oficio correspondiente con la premura del caso.

En horas de la noche del martes se allanó una precaria vivienda donde los investigadores encontraron una importante cantidad de elementos de dudosa procedencia. El procedimiento se extendió hasta la madrugada del miércoles.

Fue así que se procedió a la incautación de una moladora, un taladro eléctrico, una licuadora, un matafuego, varias herramientas del tipo mecánico y de albañilería; una consola de juego Play Station y una cámara fotográfica entre otros elementos más.

Todo lo incautado corresponden a elementos sustraídos en diez casos de delitos contra la propiedad denunciados tiempo atrás en las comisarías Primera, Segunda y Tercera.

También se procedió a la detención del ocupante de la vivienda identificado como Daniel R. (31)  quien no supo justificar la tenencia de dichos elementos y en las próximas horas deberá rendir cuentas a la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas