Tornado en San Vicente: “Estamos sin luz en toda la ciudad desde ayer, estamos limpiando el desastre”, dijo Dos Santos

El intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos indicó que toda la comunidad está trabajando en la limpieza de los escombros, árboles caídos y chapas que quedaron tirados por el temporal de ayer. “Fue un tornado. Había un tinglado de cerámicos, muy preparado y firme, pero lo retorció y no quedó nada; un colectivo se dio una vuelta entera y quedó parado”, contó.

 

Respecto a la actividad en la localidad manifestó: “En este momento, para entorpecer el trabajo, sigue lloviendo en San Vicente pero se está haciendo limpieza en las calles de lo que quedó tirado de ayer, tenemos varios grupos de gente que están trabajando en eso”.

Asimismo explicó que las zonas afectadas por el tornado son el barrio Malvinas, el Parque Industrial, el barrio 25 de Mayo y otro barrio más. “Si vos venís desde Posadas, hacia la derecha, en la zona sur de San Vicente está el barrio Malvinas de 500 familias, ahí afectó una franja más o menos de dos manzanas –unas 170 viviendas- que llevó completo y arrasó, después el parque industrial, el barrio 25 de mayo y otro más”, dijo.

“Fue cerca de las 16:30. Una fábrica quedó por tierra, con los hierros torcidos; un colectivo se dio una vuelta entera y quedó parado de nuevo; había un tinglado de cerámicos, muy preparado y firme, lo retorció y no quedó nada”, detalló y agregó: “Lo que celebramos es que en todos esos lugares había gente trabajando y no hubo ninguna víctima fatal. Sí hay cuatro personas que tienen heridas de consideración, hay un malvinense que quedó en su auto que volcó por el viento, el auto se movió unos dos metros del lugar patas arriba”.

Además indicó que desde ayer no hay luz en ningún lugar de la ciudad por lo que toda la actividad está suspendida. “Además el tiempo sigue feo. La gente está colaborando, cadetes de la policía. Estamos haciendo limpieza y tenemos varios grupos preparados para empezar a conseguir los techos”, señaló.

Por último dijo que ahora intentarán realizar un buen relevamiento, sobre todo en los barrios más carenciados. “En la periferia del barrio Malvinas una casa precaria se desarmó completamente y el hombre quedó abajo porque se refugió bajo una mesa, así se salvó”, contó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas