San Vicente: También para la OPAD se trató de un tornado

Fabio Cabello de la Oficina de Prevención ante Desastres naturales de la municipalidad de Posadas indicó que si bien es necesario un relevamiento in situ y en lo posible aéreo, por las imágenes se puede advertir que el fenómeno que afectó a San Vicente fue un tornado de categoría “2”.

 

 

Este tipo de fenómenos tiene vientos horizontales de por lo menos 100 a 150 km por hora, más la fuerza de succión. “El tornado es el fenómeno meteorológico más violento que se produce sobre los continentes y con doble fuerza destructora, el viento y la fuerza giratoria”.

 

Cabello explicó que Misiones, Paraguay y todo el sur de Brasil, están en zona de tornados. Generalmente ocurren desde  la categoría “0” a la “2”. Sin embargo el de San Pedro en 2009 fue de categoría “4”.

 

 

“No cualquier casa puede soportar un tornado. Paredes delgadas o techos simples de chapa como solemos tener en Misiones, no resisten tornados de categoría “2” para arriba. Habría que repensar la construcción en la provincia. Incluso la que hace el estado, para resistir este tipo de temporales” consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas