Presentaron la Expo Puerto Rico 2014

Federico Neis, intendente de Puerto Rico. Radio Libertad

Beatriz Luckmann, coordinadora de la Expo. Radio Libertad

Ariel Kremar, subsecretario de Calidad Turística. Radio libertad

Fabián Meza, músico misionero. Radio Libertad

Joselo Schuap, músico misionero. Radio Libertad

El intendente de Puerto Rico, Federico Neis junto a las autoridades del ministerio de Turismo de la provincia presentaron una nueva edición de la Expo Puerto Rico que busca mostrar el desarrollo industrial, turístico, agrario, comercial, ganadero y de artesanías de la zona. En la parte artísticas habrá más de 40 artistas misioneros, además de la presencia de León Gieco y los Tipitos.

 

Neis indicó que esta Expo es un mimo a los industriales de la zona, porque se busca mostrar el potencial industrial de la localidad. Recordó que años atrás Puerto Rico fue la capital industrial de la provincia, ahora se trabaja para posicionarlo nuevamente como uno de los polos industriales de la provincia.

La Expo se enmarca en los festejos por el 95 aniversario de Puerto Rico, lo cual hace de la expo una de las fiestas más importantes para el municipio. Neis valoró que artistas de toda la provincia participen de la fiesta así como exponentes de la música nacional.

El intendente explicó que la Expo se realizará en el complejo polideportivo municipal, que cuenta con espacios abiertos y cerrados. Las entradas a la fiesta tienen precios populares, los días viernes y sábado tienen un costo de 30 pesos por persona, el domingo tiene un costo de 20 pesos. Explicó que se vende un bono por las tres noches a 50 pesos.

En tanto la coordinadora de la Expo, Beatriz Luckmann explicó que para esta segunda edición de la Expo comenzará el viernes con la presencia de 70 artesanos, 80 industriales en una expo que tiene a más de 150 expositores confirmados. Habrá puestos gastronómicos y espectáculos artísticos todos los días.

En la parte artística se presentarán más de 40 artistas en las tres jornadas, destacándose la presencia de León Gieco, Los Tipitos, Joselo Schuap y Fabián Meza. Luckmann indicó que la Expo no tiene un fin comercial sino social y de inclusión.

Los músicos Joselo Schuap y Fabián Meza destacaron la posibilidad de mostrar a los artistas locales en las fiestas populares y agradecieron la posibilidad de participar en esta fiesta. Recordaron que desde MPM vienen trabajando fuertemente para que los artistas misioneros tengan espacio en todas las fiestas populares de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas