La Red Yaguareté invita a la marcha contra los atropellamientos de animales silvestres

Mañana a las 14, la Red Yaguareté convoca a toda la población y a los medios de prensa en el acceso al Parque Provincial Puerto Península, en la ruta Nacional Nro. 12 (Misiones), para lo que será la primer “Caravana x los 60”, que tiene como objetivo pedir públicamente a la Dirección Nacional de Vialidad que instale radares con fotomultas para terminar con los más de 3.000 atropellamientos de animales silvestres que ocurren cada año.

La Red Yaguareté ha demostrado científicamente mediante la utilización de radares, que el 97% de los vehículos violan la máxima de 60 km/h. y alcanzando cifras escalofriantes de más de 180 km/h.

 

Ya han sido atropellados cuatro yaguaretés en la provincia, y se estima que quedan alrededor de 60 ejemplares. Si seguimos así, se extinguen. Por eso, por los 60 yaguaretés que quedan es que pediremos que se controle efectivamente que los vehículos circulen a una máxima de 60.

 

La cartelería, los pasafaunas, ecoductos y controles realizados con personas tienen un alcance limitado. Es necesaria la instalación de radares fijos y la notificación fehaciente para que se cobren multas realmente disuasivas. Por eso, la Red Yaguareté junto a decenas de vehículos harán público su pedido, que ya fue realizado muchas veces en forma privada, sin respuestas a la fecha. Incluso, se han presentado 32.000 firmas que hasta el momento han sido ignoradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas